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Gilera Fuoco 500 i.e. LT

Se puede conducir con permiso de coche

24.10.13 - 20:32 -
Gilera Fuoco 500 i.e. LT

Es una moda que se va implantando poco a poco. Las scooters de tres ruedas aportan una mayor estabilidad y facilidad de conducción sobre todo para el que se inicia en el mundo de las motos como clara alternativa al automóvil en determinadas circunstancias. Esta Gilera Fuoco, con una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora, tiene la ventaja además de que se puede conducir con permiso de coche.

El sistema de la suspensión delantera por cuadrilátero articulado, una idea patentada por el grupo Piaggio, es uno de los conceptos más innovadores en este segmento. Las dos ruedas delanteras proporcionan una imagen única, original y con la ventaja adicional que supone la mayor estabilidad. Técnicamente, se basa en paralelogramos articulados con mecanismos de rodillo compuestos por cuatro brazos de aluminio fundido, con bisagras sólidas en el cabezal central y dos cabezales laterales conectados a los brazos de suspensión.

Gracias al sistema de bloqueo electro-hidráulico de la suspensión delantera, la Gilera Fuoco 500 es capaz de soportar su propio peso sin emplear el caballete central, lo que permite un fácil aparcamiento en cualquier posición y elimina la necesidad de poner los pies en el suelo en los semáforos. Sus dos ruedas delanteras permiten afrontar las curvas más cerradas con toda seguridad y con una mejor estabilidad respecto a una scooter tradicional. La frenada también mejora gracias a su sistema formado por tres discos de 240 mm. que además cuenta con un pedal en la plataforma para el pie.

Con una estética muy exclusiva, la Gilera Fuoco se comercializa ahora en esta versión LT ( Large Tread), que se distingue por el escudo delantero que dispone de sus propios rasgos distintivos, el protector en tubo de acero y un completo equipo óptico de cinco elementos que se adapta perfectamente al afilado carenado delantero negro muy al estilo de las motos con manillar alto.

En la parte posterior, la estructura tubular recuerda el diseño frontal con su maletero y el asidero para el pasajero. El Fuoco también tiene un nuevo soporte para la plaza porta-matrículas y disponible en dos combinaciones de colores: el negro más deportivo y el gris más sobrio y un tanto opaco. Existe igualmente un amplio catálogo de accesorios originales producidos específicamente para el nuevo tres ruedas de Gilera.

El motor monocilíndrico que equipa la nueva Gilera es de 492 c.c., lleva cuatro válvulas, inyección electrónica, sistema de refrigeración líquida y desarrolla una potencia máxima de 40 CV a 7.250 rpm, con un par máximo de más de 46,5 Nm a 5.250 rpm.

El sistema de doble bujía optimiza la combustión en el cilindro, lo que reduce tanto el ruido como las emisiones de escape. El resultado es un motor de con un alto rendimiento y muy elástico, con un alto par a medio y bajo régimen, lo que permite alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. y cumplir las últimas normas de emisiones, gracias a su sistema de inyección "closed loop" equipado con un sensor de oxígeno en los gases de escape.

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