Los miembros del Jurado valoran el premio otorgado al Seat León

La versatilidad, variedad de motores y relación calidad/precio son algunos de los factores clave en la elección del Mejor Coche del Año 2021

Seat León, Premio ABC al Mejor Coche del Año 2021

J. Bacorelle

El Seat León ha sido el ganador de la 49 edición del Premio ABC al Mejor Coche del Año 2021 en la final más apretada de los últimos concursos. En esta edición, el Seat León ha tenido un 15,88%, un poco más del 3% que el segundo clasificado, el Renault Captur, y un 5% más que el Volvo XC40.

El modelo ha logrado imponerse a sus once rivales tras sumar los resultados de los votos de los suscriptores, lectores de ABC y jurado profesional. El Seat León logró el 15,87% de los votos totales, seguido por el Renault Captur que ocupa el segundo puesto, con el 12,16%. La tercera plaza es para el Volvo XC 40 Recharge, con el 10,34% de los votos recibidos.

El resultado final se obtiene al sumar los votos del jurado profesional, formado por 36 periodistas especializados representantes de otros tantos medios de comunicación, con un peso del 75% en la puntuación final; el voto de los suscriptores de ABC, con un peso del 20%, y los lectores de ABC, con un peso del 5% del total.

Las nuevas normas fijadas, que han aumentado el peso del voto de los suscriptores al pasar del 20 al 25% , y el incremento de medios de comunicación especializados, que ha pasado de 34 a 36, han sido determinantes para que entre los doce modelos finalistas se ajusten las diferencias.

Gonzalo Serrano

Los miembros del Jurado han explicado, durante el acto de entrega del premio celebrado esta mañana, algunos de los motivos que han llevado al modelo de la marca española a conseguir el preciado galardón.

Gonzalo Serrano, de Más Que Coches (Telecinco)

«El Seat León creo que ha ganado el Premio ABC al Mejor Coche del Año 2021 por varios factores, entre ellos su eficiencia mecánica, comportamiento, calidad de interior, tanto por su diseño como por sus acabados. Además es un coche muy agradable y fácil de conducir. Desde la marca aseguran que es el mejor León de todos los tiempos, y, además, es un coche que se encuentra entre los tres mejores productos de Seat en estos momentos, lo cual es muy

Manu Cortés

importante teniendo en cuenta que la marca tiene en su catálogo actual varios modelos de este segmento».

Manu Cortés, de El Correo

«Desde el punto de vista técnico el León destaca por la combinación de motores. Me ha gustado especialmente el de gasolina Mild Hybrid combinado con el cambio DSG. Es un coche familiar, con un comportamiento muy noble para el día a día, pero que al mismo tiempo, si seleccionas la configuración 'Sport' funciona de manera excepcional, incluso cuando quieres correr. Tiene una buena relación calidad/precio, un gran maletero, y es muy cómodo».

Ángel Carchenilla, de Motor 16

«Esta es la cuarta generación del León, y he de reconocer que es el que

Ángel Carchenilla

les ha salido más redondo. Se ha adaptado a los tiempos, con versiones diésel, gasolina, de gas, híbrida y enchufable. Desde el punto de vista tecnológico está muy preparado y equipado si lo comparamos con coches del mismo segmento mucho más caros. El León es además todo un referente en Seat, y es un argumento más a tener en cuenta».

Gabriel Jiménez, de Auto Bild

«Considero que el Seat León es el Coche del Año por su equilibrio entre un buen diseño, un buen dinamismo de marcha -gracias a su magnífico chasis- y el aporte tecnológico que demandan los usuarios.

Gabriel Jiménez

Sin olvidar su amplio abanico mecánico, incluido una variante híbrida enchufable, con el que satisfacer las distintas necesidades de cada comprador. Además, aunque no es determinante, el León se ha desarrollado y se fabrica en España, lo cual es un orgullo y potencia la Marca España».

Eduardo Cano, de Coches y Altagama

«Amplio (de lo mejor en su categoría en el hueco de las plazas traseras), seguro y tecnológico, el León es una apuesta segura. Disfruta de un amplio elenco mecánico, con opciones con sello ECO e, incluso, híbridos enchufables CERO. Propone dos carrocerías, berlina de 5 puertas y un

Eduardo Cano

versátil familar Sport Tourer ideal para tiempo de ocio, y atesora un interior de calidad suficiente. Corona todo ello con ayudas a la conducción, un avanzado compendio de seguridad y sistemas de conectividad de vanguardia».

Isabel G. Casado, de Autocasión

«El Seat León es ya un histórico en el mercado, que, aprovechando su éxito, ha sabido evolucionar en todos los ámbitos: diseño, confort, seguridad, tecnología… Siempre nuevo, pero con todo el conocimiento del comprador que le garantiza convertirse, una vez más, en un superventas, de este Seat León Coche del Año en España nos ha seducido su diseño, nos ha encantado su motor y nos ha impresionado el nivel de calidad que ofrece .

Isabel G. Casado

Al volante, para nosotros destaca, especialmente, su facilidad de manejo, que le hace apto para cualquier nivel de conducción. Y, por último pero no menos importante, con el valor añadido de ser un modelo fabricado en España, todo un plus en estos tiempos en que tanto valoramos el talento, el I+D+i y la industria de nuestro país».

Félix García, de El Mundo

«El Seat León es justo merecedor del premio por ser un compacto que lleva años siendo el modelo más vendido o entre los tres primeros del ranking de ventas. Seat ha conseguido mejorar sus prestaciones, equipamiento y estilo dándole más refinamiento.

Félix García

Falta por pulir esa conectividad, algo en lo que la marca y el grupo VW están trabajando y fue un acierto abandonar la carrocería tres puertas. No obstante, ahora tiene motorizaciones de gasolina, híbrida enchufable y diésel, lo que le da más versatilidad a la hora de abarcar a un mayor tipo de clientes».

Patxi Fernández, de ABC

«En primer lugar es un coche desarrollado y fabricado en España, pero, además, si buscamos en cualquier posible manual del 'coche para todo y para todos los gustos y usos' figuraría como el ejemplo a seguir.

Es cómodo, tiene capacidad para cinco ocupantes con un gran maletero y permite elegir entre diferentes posibilidades mecánicas, desde las más tradicionales diésel y gasolina a las más modernas y ecológicas Mild Hybrid y eléctrico enchufable, pasando por el gas natural GNC.

Patxi Fernández

Además, ofrece una gran calidad y un equipamiento muy completo desde los acabados más básicos, con una gran dotación de sistemas de ayuda a la conducción. Aunque el segmento que más está de moda es el de los SUV, en la actualidad la compra más inteligente se inclina hacia este tipo de coches más utilitarios y familiares, ya que prácticamente ofrecen la misma habitabilidad a cambio de una mejor sensación al volante (por ir más bajos en la carretera), con mejores consumos. Con un coche como el nuevo Seat León están cubiertas todas las necesidades diarias que podamos tener, desde realizar un corto desplazamiento urbano hasta un largo viaje por autopista, o incluso disfrutar de la conducción en una virada carretera de montaña. La gama es muy completa y cada tipo de conductor puede encontrar el modelo que más se ajusta a su perfil».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación