FICHA TÉCNICA
Propiedades | |
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Combustible | Híbrido eléctrico-gasolina |
Motor combustión | 6 cilindros en V |
Cilindrada | 3.456 cm3 |
Motor eléctrico | 147 kilovatios |
Potencia combinada | 345 caballos |
Velocidad máxima | 250 km/h. |
0 a 100 km/h. | 5,9 seg. |
Consumo | 6,1 l/100 km. |
Precio | Desde 69.000 euros |
Con la llegada de la segunda generación del Lexus GS 450 Híbrido, la marca nipona de coches de lujo inicia una nueva era con un producto más dinámico que su predecesor y tecnológicamente más avanzado. Al mismo tiempo, mantiene el elevado nivel de calidad percibida y una fiabilidad mecánica que han hecho de Lexus la marca referente en estos apartados entre las berlinas de lujo y representación (últimamente, denominadas como segmento Premium). El nuevo GS 450 H es una alternativa real a los vehículos turbodiésel convencionales de altas cilindradas cuyos clientes buscan elevadas prestaciones, el máximo de lujo, refinamiento mecánico y consumos muy contenidos.
El nuevo GS 450 H con motorización gasolina-eléctrico, presenta un exterior y un interior completamente nuevos, con un frontal más agresivo que le proporciona una imagen más fuerte y dominante en la carretera. En el interior destaca el salpicadero centrado en el conductor, con dos zonas diferenciadas y con tecnologías avanzadas de intercomunicación conductor-coche, que mejoran la concentración y comodidad al volante. Otros sistemas relevantes son el nuevo climatizador con ahorro de energía, una interfaz táctil de control remoto (RTI) conectada con la pantalla de información múltiple y sistemas de sonido que ofrecen una potencia y una claridad incomparables.
El interior también ofrece un espacio más amplio y una mayor comodidad para todos los ocupantes que en el anterior modelo. Los pasajeros delanteros se benefician de un aumento del espacio para las piernas de hasta 30 mm. Gracias a un diseño más compacto y a una mejor ubicación de la batería que alimenta a los motores eléctricos híbrido, el volumen del maletero se ha ampliado más de un 60%.
El Lexus GS 450h Híbrido llega al mercado español en el con una gama compuesta por tres acabados. La versión de acceso a la gama, ya incorpora novedades tecnológicas nunca disponibles hasta ahora en el segmento como la pantalla display más grande del mundo disponible en un vehículo (12,3 pulgadas) o un equipo de sonido con 17 altavoces. Para aquellos clientes que busquen un plus de tecnología y prestaciones, estará disponible el acabado Sport con un carácter más deportivo y con tecnología de seguridad activa de vanguardia como el sistema Dynamic Handling System, o el sistema VGRS, con dirección variable adaptativa.
Para el cliente que busque una línea más elegante y priorice un equipamiento de confort, estará disponible el acabado Hybrid Plus, que equipa un climatizador trizona. Completan la amplia oferta de equipamientos del Lexus GS 450 los asientos eléctricos tapizados en cuero, llantas de 18 pulgadas de diámetro, faros bi-xenón, sensor de luces y lluvia, diez airbags, volante ajustable eléctricamente con levas de cambio, los sensores de aparcamiento con cámara trasera, navegador GPS, sistema multimedia Mark Levinson, suspensión variable adaptativa, control de crucero adaptativo mediante radar, sistema de alerta de cambio de carril y dirección variable adaptativa (VGRS), entre otros muchos.
Los precios de venta al público para el nuevo Lexus GS 450 H, parten desde los 69.000 euros de la versión de inicio de gama, hasta los 86.000 euros de la versión Sport.
Elevadas prestaciones y consumos ridículos
El motor de gasolina de seis cilindros en V y 3.5 litros de cilindrada, especialmente diseñado para la tecnología híbrida, se combina con un motor eléctrico de 147 kilovatios, para ofrecer una potencia combinada de 345 caballos. Los consumos y emisiones de CO2 se han reducido en más de un 20% respecto al modelo que sustituye, con cifras de gasto de combustible de apenas 6 litros cada 100 kms.
El GS 450 H es la primera berlina de lujo del mundo -con el motor en la parte delantera y propulsión en las ruedas traseras-, equipado con un sistema híbrido con dos motores eléctricos y un tercer motor de gasolina de seis cilindros en V con la tecnología D-4S de inyección directa de combustible. Mediante esta combinación, se consiguen notables reducciones de consumo de combustible y de emisiones de CO2, con una potencia y rendimiento comparable al de rivales equipados con motores gasolina de ocho cilindros. Con una potencia total producida de 345 caballos, el GS 450 H acelera de 0 a 100 km/h en apenas 5,9 segundos y tiene una velocidad máxima auto-limitada a 250 km/h.
Las mejoras claramente apreciables de la dinámica de conducción respecto al anterior modelo se han conseguido mediante el rediseño de la carrocería, al aumentar su rigidez estructural en un 14%, una suspensión nueva, frenos más potentes y tecnologías como la suspensión variable adaptable (AVS) y el sistema Dynamic Handling. Disponible en la versión GS 450 H Sport, este sistema presenta como componentes más destacados del conjunto la dirección trasera dinámica y dirección asistida eléctrica de relación variable, que hacen posible coordinar el control de las ruedas delanteras y traseras para proporcionar un comportamiento de conducción muy preciso y ágil, con una respuesta más directa a las acciones del conductor.
El nuevo GS 450 H también ofrece el sistema de seguridad pre colisión (PCS), con una cámara de seguimiento del estado del conductor al volante (para prevenir accidentes por fatiga o distracción) y un sistema complementario de control de velocidad de crucero adaptable, que ahora funciona a todas las velocidades a partir de 0 km/h. Entre las características adicionales de seguridad activa se incluyen el asistente de permanencia en el carril de circulación, el monitor de visión de ángulo muerto, un equipo de visión nocturna y un Head-Up Display que proyecta información del vehículo sobre una pantalla virtual a la altura de la vista del conductor, para que no aparte los ojos de la carretera, algo parecido a lo que hemos visto tantas veces en las películas en aviones de combate.