PRECIOS
Propiedades | LS 600h |
Hybrid | 118.800 euros |
F Sport | 129.900 euros |
Hybrid Drive | 146.000 euros |
Hybrid Plus Largo | 155.000 euros |
Dentro de la marca, el Lexus LS es la máxima expresión en grandes berlinas de representación. En el segmento, ha llegado después de los “intocables” Audi, BMW y Mercedes, en todos los casos con carrocerías del orden de cinco metros de longitud y donde por lo general el propietario va sentado en las plazas traseras del coche. Lexus aporta en esta nueva versión, además de su apuesta por la tecnología híbrida, detalles de confort en el habitáculo desconocidos hasta la fecha en el automóvil. El lujo asiático en toda regla.
La propuesta de Lexus en cuanto a confort interior está muy bien definida. No presumen de un cuero específico que proviene de un ganado selecto que pasta en los mejores prados, que seguro lo lleva, y sí de nuevos elementos para proporcionar un máximo de confort a los pasajeros, sobre todo los de las plazas posteriores que ya disponen de un gran espacio para las piernas.
Los asientos traseros son auténticos butacones que incorporan el sistema de masaje Shiatsu. El ocupante podrá disfrutar de una relajante fricción mediante un sistema de bolsas de aire que imita la acción del masaje para activar los hombros y la parte inferior de la espalda, todo ello controlado mediante un mando a distancia. El asiento delantero del pasajero se desplaza hacia delante cuando se extiende del todo el asiento de relajación trasero.
Según la marca, el nuevo Lexus es el primer vehículo del mundo con detector de temperatura del cuerpo humano a través de infrarrojos y climatizador en cuatro zonas, este último sistema conocido como Lexus Climate Concierge. Aparte de mantener la temperatura constante para los pasajeros de forma independiente tanto delante como detrás, este sistema controla del mismo modo la calefacción de los asientos y la temperatura del volante. La climatización se completa con un sensor infrarrojo que detecta la temperatura corporal superior e inferior del pasajero de las plazas traseras.
Como en el GS 450h, el buque insignia de Lexus monta un sistema que purifica el aire del interior del habitáculo y mejora aún más la calidad del aire. Al conectarlo se activa el generador de partículas y descarga iones con una concentración de agua 1.000 veces superior que los iones de aire convencionales. Esta tecnología también reduce significativamente cualquier olor intenso no agradable dentro del vehículo.
El equipo de audio del nuevo Lexus es un home cinema con lector de discos Blu-Ray y nada menos que 19 altavoces repartidos por todo el habitáculo. Lexus ha confiado en la marca Mark & Levison para ofrecer un sonido de primer nivel con una potencia de salida de 450 watios.
En definitiva, elementos cada vez más imprescindibles en la categoría de berlina de lujo en donde se encuadra el Lexus LS 2013. Toda la gama está disponible con mecánica híbrida y se comercializa desde un precio de 118.800 euros.