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desde 37.800 euros

Lexus IS 250

La nueva gama complementa al IS300h pero se vende solo con motor de gasolina

23.09.13 - 18:26 -
Lexus IS 250

Al igual que el IS 300h, Lexus España también renueva la gama IS 250. Este modelo es otra de las ofertas de la marca pero al contrario de la versión híbrida solo se comercializa con un motor de seis cilindros de gasolina. Se ofrece con tres niveles de equipamiento, Drive, F Sport y Plus y el más barato cuesta desde 37.800 euros.

Es el modelo indicado para el cliente que prefiere el sonido y el rendimiento de un motor V6 de gasolina; nada de hibridación ni de motores eléctricos. Un propulsor que sin ser demasiado potente (casi 210 caballos) proporciona un placer de conducción muy especial y eso que solo se vende con caja de cambios automática de seis relaciones que ha sido modificada respecto a la del modelo anterior para reducir rozamiento.

El motor, compacto y con el bloque en aluminio para aligerar peso, utiliza inyección directa de gasolina y difiere con el de la generación precedente en pequeños detalles como el sistema de admisión y en la refrigeración. A pesar de seguir desarrollando la misma potencia, el nuevo IS 250 destaca por unas mejoras en las prestaciones y acelera de cero a 100 kilómetros por hora casi medio segundo más rápido.

En relación al diseño exterior, el IS 250 se diferencia del IS 300h en la parte posterior. En el Lexus híbrido los escapes quedan ocultos para acentuar su carácter eficiente mientras que en el 250 los tubos de escape son visibles en todas las versiones. El nuevo modelo comparte las ventajas de diseño interior del IS 300h, como un amplio espacio para los pasajeros de las plazas traseras y la buena sujeción de los asientos delanteros; el respaldo de los asientos traseros es abatible por mitades asimétricas para aumentar la capacidad del maletero y poder llevar unos objetos largos.

En cuanto al maletero, el volumen es de 480 litros, es decir, una capacidad 80 litros superior a la del modelo anterior. Respecto al volumen para equipajes del IS 300h, el del 250 tiene tres centímetros más de altura, y al llevar rueda de repuesto de pequeño tamaño, la ausencia del compartimento lateral para guardar el kit antipinchazos que sí tiene el 300, le aporta 30 litros más de capacidad de maletero frente a la versión híbrida.

La estructura de gama del IS 250 en el mercado español se compone por tres niveles de equipamiento. Uno inicial denominado Drive, que se puede mejorar con un pack Tecno (sensores de aparcamiento y Smart Entry) o el pack Tecno + Navi que además de lo anterior incorpora navegador, cámara trasera, sistema de audio de ocho altavoces y reproductor de DVD.

La variante F Sport se caracteriza por su diseño deportivo con detalles exclusivos tanto en el interior como por fuera, como las exclusivas llantas de aleación de 18 pulgadas. Los más exigentes deben optar por el acabado Plus. Entre otros elementos llama la atención por la tapicería en piel con asientos eléctricos, sistema de audio Mark Levinson, navegador, techo Solar y faros led. Existe también la posibilidad de añadir a la versión Plus, el pack Safety, que incluye los últimos sistemas de asistencia al conductor como alerta de cambio de carril, cámara trasera con aviso de tráfico o función automática de luces.

Los precios del nuevo IS 250 varían entre los 37.800 euros del modelo Drive y los 57.000 euros del Plus Safety.

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