lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

desde 1970 en el mercado

La historia del Range Rover

La evolución del clásico todoterreno desde su aparición

29.01.13 - 11:01 -
1966 Comienza el trabajo de desarrollo del primer prototipo, conocido como el “familiar de 100 pulgadas”
1970 El original Range Rover de dos puertas, conocido hoy como el Clásico, sale a la venta
1971 Recibe el premio Dewar RAC para sus sobresalientes logros técnicos
1972 Es el primer vehículo en cruzar el Tapón del Darién como parte de una expedición transamericana del ejército británico
1974 Completa un viaje de oeste a este del desierto del Sahara, una expedición que recorre 7.500 millas en 100 días
1977 Un Range Rover modificado gana la clase 4x4 en el maratón de Londres-Sydney, una dura prueba de 30.000 kilómetros (18.750 millas) y el rally más largo jamás disputado con coches prácticamente de serie
1979 Un Range Rover especialmente adaptado gana el primer rally París-Dakar (volverá a ganar de nuevo en 1981)
1981 Aparece la primera versión con carrocería de cuatro puertas junto con la primera edición limitada del Range Rover, el “In Vogue”'
1982 Nueva transmisión automática
1983 Nueva caja de cambios manual de cinco velocidades
1985 El Range Rover con motor diesel 'Bullet' rompe 27 récords de velocidad. Destaca uno para diésel tras promediar más de 160 km/h durante 24 horas
1987 Se lanza el Range Rover en EE UU
1989 El Range Rover es el primer 4x4 en ser equipado con ABS
1990 En homenaje al creador de la saga, Charles Spencer King, se presenta la edición limitada CSK como un Range Rover más deportivo
1992 El Range Rover Classic es el primer 4x4 del mundo en ser equipado con control electrónico de tracción (ETC)
1992 Nueva versión con distancia entre ejes más larga LSE (conocida como County LWB en los EE.UU.)
1992 Se introduce la suspensión neumática con control electrónico, primicia mundial para un 4x4
1994 Sale a la venta la segunda generación (P38a) del Range Rover
1996 Termina la producción del Range Rover Classic tras fabricarse un total de 317.615 unidades
1999 La edición limitada Range Rover Linley aparece en el Salón de Londres
2001 Lanzamiento del nuevo Range Rover (L322)
2002 Medio millón de unidades fabricadas en la planta de Solihull
2005 Se lanza la segunda variante conocida como Range Rover Sport
2006 Se introduce el sistema Terrain Response® y el motor diésel TDV8
2009 Nuevas actualizaciones tecnológicas así como un nuevo motor de gasolina 5.0 LR-V8 en versión sobrealimentada y atmosférica
2010 Range Rover celebra su 40 aniversario; el nuevo motor diésel de 4.4 litros LR-TDV8 presenta una transmisión automática de ocho velocidades
2010 Se presenta la versión compacta, el Range Rover Evoque, en el Salón de París
2011 El Range Rover Evoque entra en producción; el vehículo recibe 110 premios mundiales y la fuerte demanda lleva a aumentar la producción en la planta de Halewood
2012 Lanzamiento del nuevo Range Rover (L405)
TAGS RELACIONADOS
Buscador de coches
Buscador de coches
Test Drive

Elige el coche que quieres probar

Buscador de coches
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.