La gama Ypsilon de Lancia crece con una nueva serie especial denominada Elefantino cuyo objetivo es el cliente más joven, con estilo y urbano que busca un coche pequeño a un precio competitivo. Esta variante se comercializa con la motorización de gasolina 1.2 de 69 caballos y con caja de cambios manual. El precio inicial es desde 8.990 euros, con descuento, plan PIVE2 y aire acondicionado incluido.
El elefantino es un símbolo en la historia de la marca italiana. Tras haber acompañado a la escudería Lancia durante las carreras de los años sesenta, vuelve a aparecer de 1997 a 2003 en el nuevo Ypsilon en sus distintas variantes con unas ventas de más de 320.000 unidades, el 45 % de las matriculaciones totales del modelo. En particular, la versión Elefantino Azul representaba una oferta con una línea y personalidad únicas.
Ahora el simpático elefantino regresa al nuevo Ypsilon con carrocería de cinco puertas como un modelo también accesible a la clientela más joven que permite distinguirse claramente del resto. Pequeño amuleto, símbolo de fidelidad, estima y simpatía, el "elefantino" decora el portón trasero al lado del logo Ypsilon, adornando la ‘firma’ del vehículo.
El interior del pequeño Lancia es el mismo independientemente del color exterior elegido; llama la atención el volante en piel, los acabados cromados del salpicadero y los asientos en tejido negro con costuras fucsias o turquesa, las mismas que adornan la palanca de cambios y los reposacabezas, en combinación con las tapas de los retrovisores, el embellecedor de las ruedas y el logo trasero “elefantino”.
El coche incorpora un amplio equipamiento de serie que incluye: mando a distancia, cambio y volante en piel, elevalunas eléctricos delanteros, asiento trasero partido 60/40, asiento del conductor con regulación en altura. Completan la estructura el climatizador manual y la radio con reproductor CD-MP3 que forman parte de la oferta comercial incluida en el precio. En el campo de la seguridad son de serie ABS + EBD, airbags delanteros y laterales, además de los anclajes Isofix.
La gama actual del Ypsilon empieza, con respecto al equipamiento, con la versión Silver y la conocida como Gold que es más completa. Se ofrece varios colores de carrocería combinados siempre con la franja del portón en negro brillo: Beige Arena, Blanco Nieve, el clásico Negro Volcán, el Púrpura Aurora incluido en el precio (con pintura micalizada) y el nuevo color Turquesa.
En cuanto a motores, además del mencionado 1.200 de 69 CV, se comercializa otro de cilindrada más pequeña pero más potente, con 85 caballos, y el propulsor bifuel para GLP reafirmando la apuesta del fabricante por las nuevas tecnologías. También hay disponible un diésel de 1.300 centímetros cúbicos y 95 caballos de potencia.
El Lancia Ypsilon Elefantino se vende a partir de 8.990 euros. Se puede financiar a través de FGA Capital por 120 euros al mes y cuatro años de garantía. Hay que dar una entrada de poco más de 2.900 euros y una cuota final de 5.200 euros.