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Lancia Delta

Aspecto más exclusivo, mejor equipamiento de serie y un precio desde 16.150 euros

03.01.14 - 20:01 -
PRECIOS
PropiedadesDescuento incluido
1.6 Mjtd 105 CV Steel16.150 euros
1.6 Mjtd 105 CV Silver16.600 euros
1.6 Mjtd 120 CV Gold18.000 euros
1.6Mjtd 120 CV serie esp. S17.990 euros
1.4 Turbo GLP 120 CV Steel17.750 euros
1.4 Turbo GLP 120 CV Silver18.200 euros

El nuevo Lancia Delta ya está en el mercado español. La gama 2014 se caracteriza por estar mejor equipada, con varios cambios estéticos, cuatro niveles de equipamiento y tres motores, dos diésel y uno de gasolina con GLP. Otro atractivo suplementario es el precio. El Delta con motor diésel de 105 caballos tiene un precio de poco más de 16.000 euros con financiación de la marca, descuento y plan Pive incluido.

Exteriormente, el nuevo Delta se reconoce por un diseño más exclusivo con los faldones y parachoques pintados en el mismo color de la carrocería y visto desde atrás destaca el doble escape cromado. Además, se comercializa con un nuevo color de carrocería, el gris Antracita, que se agrega a los otros 11 disponibles de la gama.

En el interior, los cambios son pequeños, con detalles de la consola central pintados en negro brillo como la moldura del climatizador y del cambio, mientras que la aplicación en el volante, el cuadro de instrumentos y las teclas son en negro mate. Se ofrecen en opción dos nuevas tapicerías de cuero en negro o beige.

Para la nueva gama Delta hay disponibles cuatro niveles de equipamiento que se identifican con las denominaciones Steel, Silver, Gold y la versión especial S. El coche sigue teniendo cuatro metros y medio de longitud, con un espacioso y cómodo habitáculo y gracias al asiento trasero partido y con respaldo reclinable permite aumentar los 380 litros del maletero hasta una cifra de760 litros con los asientos traseros abatidos.

El equipamiento más básico del nuevo Lancia Delta es el Steel que lleva de serie ruedas de 16 pulgadas, radio CD/MP3, climatizador manual, volante multifunción con mandos de la radio, asientos delanteros con regulación en altura, retrovisores exteriores eléctricos y elevalunas eléctricos delanteros y traseros. Además cuenta con airbags delanteros y de cortina, faros antiniebla con función direccional, dirección asistida eléctrica, control de estabilidad con sistema de ayuda para el arranque en cuesta y anclajes Isofix.

La versión tope de gama es la denominada Gold que incorpora, entre otros detalles, sistema Blue&Me con puerto USB y entrada AUX, climatizador automático bizona, tapicería en piel, el Pack Visibility que incluye retrovisor interior fotosensible y sensores de lluvia y luces, volante multifunción de cuero con mandos de radio y manos libres incorporados, y apoyabrazos trasero.

Con el objetivo del usuario más deportivo, Lancia ofrece la edición especial S, desarrollada en colaboración con la firma Momodesign. Ofrece un nivel de equipamiento similar a la versión Gold pero con detalles exclusivos como las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas con el interior oscurecido, tapizado de asientos deportivo en tela y piel con costuras azules a juego con el volante, pomo del cambio y los paneles de puertas y relojes del cuadro de instrumentos con diseño específico en color amarillo.

El equipamiento se puede completar con diversas opciones como el sistema de aparcamiento semiasistido "Magic Parking", los faros de xenón autoadaptativos o el sistema de navegación Instant Nav con pantalla de 6,5’’.

En el aspecto mecánico, llama la atención que el nuevo Delta con motor de gasolina equipa GLP en una clara intención de seguir apostando por el medioambiente. Es un propulsor de 1.4 litros y una potencia de 120 caballos que ofrece además una buena capacidad de recuperación gracias a un elevado par que se alcanza a solo 1.750 revoluciones por minuto. Esta versión tiene una velocidad punta de 195Km/h y una aceleración de 0-100 Km/h en 9,8 segundos, aunque quizá uno de sus puntos fuertes es la ventaja del ahorro en coste que significa la utilización del GLP.

El motor diésel es el conocido 1.600 Mjtd en variantes de 105 y 120 caballos de potencia, ambos con caja de cambios manual. El primero se vende con el equipamiento Steel y Silver, y el segundo con el Gold y la versión especial S. Los GLP solo se comercializan en los acabados Steel y Silver. Los precios son muy competitivos y con el plan Pive, descuento y financiación de la marca el nuevo Delta más barato cuesta a partir de 16.150 euros en la versión Steel con el motor diésel de 105 caballos y los más caros apenas superan los 18.000 euros.

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