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Original y muy práctico

El nuevo Kia Soul se ofrece con dos motorizaciones, gasolina y turbodiésel, con precios que parten de 13.901 euros con todos los descuentos promocionales y Plan Pive

03.10.14 - 23:25 -
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La segunda generación del Kia Soul llega al mercado como un desafío en materia de diseño y busca ser un coche fácilmente reconocible, por su original aspecto. Además, destaca por el amplio espacio disponible en el interior, facilidad de manejo y un completo equipamiento de serie.

La nueva carrocería del Soul se caracteriza por una mayor rigidez estructural y una suspensión mejorada, que posibilitan una dinámica de conducción y una calidad de rodadura netamente superiores al anterior modelo. En el interior, todos los materiales utilizados para los recubrimientos o asientos, presentan un acabado impecable. Los pasajeros cuentan ahora con mayor espacio para las rodillas y el maletero tiene ahora una capacidad de 354 litros, con la posibilidad de ampliarse hasta 1.367 litros abatiendo los asientos traseros.

También los mandos situados en el volante del nuevo Soul están agrupados en motivos circulares sobre los brazos horizontales. A través de los pulgares, permiten gestionar el sistema de sonido y el ordenador de a bordo asegurando que el conductor mantenga las manos sobre el volante todo el tiempo.

En el nuevo Soul se puede optar por dos motorizaciones, gasolina o turbodiésel, ambas de aluminio con cuatro cilindros en línea y 1,6 litros de cilindrada, con 132 y 128 caballos de potencia respectivamente. La tracción es a las ruedas delanteras, mientras que el cambio es manual de seis marchas. El turbodiésel 1.6 litros CDRi de 128 caballos, tiene un consumo medio de apenas 5 litros y emisiones de CO2 de 125 g/km.

El Kia Soul sigue siendo un coche “especial”. La gran toma de aire inferior de diseño trapezoidal y la parrilla delantera llaman la atención desde un primer vistazo. El inédito diseño interior, el parabrisas envolvente, los elevados pilotos traseros y la posición de conducción sobreelevada se mantienen como señas de identidad.

El nuevo Soul presenta unas dimensiones sustancialmente mayores, comparado con su antecesor. Es 20 milímetros más largo (con una longitud total de carrocería de 4,14 m.), 15 milímetros más ancho (hasta 1,80 m.) y 10 milímetros más bajo, hasta quedar en 1,60 m de altura equipado con llantas de 16 pulgadas de diámetro. La distancia entre ejes se ha incrementado en 20 milímetros (hasta un total de 2,57 metros), lo que ha permitido mejorar el espacio disponible para los pasajeros, que ahora tienen seis milímetros más a la altura de la cabeza y un espacio a la altura de los hombros siete milímetros superior. El hueco para las piernas ha ganado cuatro milímetros.

La posición de los asientos a nivel de la cadera es más baja (12 milímetros delante y 18 detrás), lo que facilita el acceso de los pasajeros. Los asientos muestran banquetas más grandes y respaldos con mayor sujeción lateral. El volante mantiene el ajuste en altura e inclinación en un rango de 40 milímetros, lo que permite encontrar con facilidad la posición de conducción ideal.

Para el nuevo Soul, Kia ofrece tres niveles de equipamiento: Concept, Drive y Emotion. Están disponibles elementos como el alumbrado diurno led (desde el nivel Drive), sistema de audio con cámara de asistencia al estacionamiento (o navegador con cámara de asistencia al estacionamiento en el acabado Emotion, además de sistema de audio Infinity), sensor de luces, aire acondicionado, o climatizador automático, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, sistema de arranque electrónico y llave “inteligente” (en el acabado Emotion), control de crucero, ordenador de a bordo, sensores de aparcamiento traseros (desde el nivel Drive) y Bluetooth, entre otros.

Además, es posible combinar el color de la carrocería con un techo en rojo o negro. Como alternativa de personalización para el Soul, la marca surcoreana propone para un paquete opcional denominado “SUV”, que añade a la carrocería los faldones laterales, diferentes paragolpes delantero y trasero, embellecedores de faros antiniebla delanteros, reflector trasero y pasos de rueda más prominentes.

El nuevo Soul dispone de serie en toda la gama de una dirección electromecánica, con tres posibilidades de ajustes para adaptarse a las preferencias del conductor: “normal”, “confort” y “sport”. Este sistema de asistencia eléctrica -denominado MDPS- consigue un ahorro de consumo de hasta el 3 %, según las condiciones de circulación.

La seguridad activa del Kia Soul está garantizada mediante tecnologías como el control electrónico de estabilidad ESC, el sistema de ayuda de arranque en pendiente HAC y la gestión de estabilidad VSM. Otros dispositivos para mejorar la seguridad de conducción, son los proyectores antiniebla, el sistema de control de presión de los neumáticos, los sensores de aparcamiento traseros y de alumbrado y la activación del parpadeo de las luces de freno en caso de frenada de emergencia. Dentro, los cinturones de seguridad delanteros cuentan con pretensores y seis airbags, sumados los dos frontales, los dos delanteros laterales y los airbags de cortina.

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