lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

la gasolina cuesta 1,43 euros

Sube la gasolina, sube el diésel

El precio medio del gasóleo alcanza 1,378 euros el litro y es un 3,6% más caro que en enero

27.07.12 - 13:47 -
Tras unas cuantas semanas de tendencia negativa, la gasolina repunta con más fuerza, aún mayor que la subida de la pasada semana. Los precios de la de sin plomo de 95 octanos y el gasóleo han registrado incrementos del 1,9% y del 2,9%, respectivamente, en los últimos siete días y vuelven a situarse cerca de sus máximos históricos, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.
En concreto, el litro de gasolina cuesta en la actualidad 1,43 euros y acumula una subida del 5,3% desde enero, así como del 9,5% con respecto a la misma semana del año pasado. Este combustible se ha encarecido un 6% en lo que va de mes y se aproxima a su récord histórico de 1,498 euros el litro, alcanzado a mediados de abril.
Por su parte, el precio del gasóleo alcanza los 1,378 euros el litro y es un 3,6% superior al marcado en enero. El diésel, cuesta además un 7,4% más que en la misma semana de julio de 2011.
Las subidas de precios de los combustibles de automoción coinciden con un leve aumento del petróleo en los mercados internacionales. El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cuesta 106 dólares, casi dos dólares más que la semana pasada, mientras que el barril de Texas americano se mantiene en 89 dólares.
Como suele ser ya habitual coincide la subida de los derivados del petróleo con el inicio del mes de agosto. A ver cómo se comporta el próximo mes porque en septiembre la subida de los tres puntos del IVA será un hecho.
TAGS RELACIONADOS
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.