lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

EL PRECIO MEDIO DEL DIÉSEL CUESTA 1,361 euros

La gasolina sube, el diésel baja

El carburante de 95 octanos vale 1,44 euros

10.08.12 - 17:19 -
El precio del litro de gasolina ha repuntado en los primeros días de agosto un 0,77%, hasta superar los 1,44 euros; alcanza su nivel más alto desde finales de abril, según datos del Boletín Petrolero. Sin embargo, está todavía lejos del récord histórico de 1,498 euros.
Por su parte, el precio del litro de gasóleo, consumido por cerca del 80% del parque automovilístico español, sí que ha encadenado su segunda semana a la baja, tras caer un 0,94%, y se ha situado en 1,361 euros.
El precio del litro de gasolina ha subido en lo que va de año un 11,1%, mientras que el de gasóleo es un 5,9% más caro que en enero. Con respecto a la misma semana del mes de agosto del pasado año, el precio del litro de gasolina y de gasóleo es un 6,3% más caro.
Así, en los precios actuales, el llenado de un vehículo de gasolina medio de 55 litros cuesta 79,2 euros, 4,7 euros más que hace un año. Mientras que en el caso del diésel, supone un desembolso de 74,8 euros, más de 4,4 euros que en agosto de 2011.
Este incremento en el precio del combustible de automoción coincide con la subida en los precios del petróleo en los mercados internacionales. Así, el precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cuesta 112,05 dólares, frente a los menos de 106 dólares de la pasada semana, mientras que el Texas americano se situaba en 92,26 dólares, tras haber estado por debajo de los 90 dólares.
TAGS RELACIONADOS
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.