lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

por primera vez en 2012

El diésel, por debajo de los 1,3 euros

El precio medio de la gasolina se sitúa en 1,37 euros

14.06.12 - 13:46 -
Según el Boletín Petrolero de la Unión Europea el litro medio de gasóleo se sitúa en 1,298 euros, tras registrar una caída del 1,5% en la última semana, mientras que el de gasolina baja hasta 1,373 euros, un 1,9% menos. Es la primera vez en 2012 que el diésel cuesta menos de 1,3 euros mientras que la gasolina regresa a los niveles de febrero.
Con este descenso, el precio del gasóleo cuesta un 2,8% menos que en la primera semana de enero, aunque es un 1% superior al último dato de 2011 ofrecido por la Comisión Europea. Este combustible, consumido por cerca del 80% del parque automovilístico español, cuesta en la actualidad un 2% más que en la misma semana del año pasado y obliga al usuario medio a desembolsar 71,3 euros para llenar un depósito medio de 55 litros.
En el caso de la gasolina, el precio actual rompe 14 semanas consecutivas por encima de los 1,4 euros y es apenas un 1,1% superior al primer dato de enero, así como un 5,9% con respecto al último dato ofrecido en 2011.
Con estas nuevas caídas, los precios del gasóleo y de la gasolina se alejan de los máximos históricos alcanzados el pasado mes de marzo, cuando se situaron en 1,399 euros y 1,498 euros el litro, respectivamente.
Los actuales precios de los combustibles coinciden con un descenso en la cotización del crudo. Así, el precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se sitúa en casi 97 dólares, cuatro dólares menos que hace una semana, mientras que el Texas americano también se abarata en unos cuatro dólares, hasta 86,04 dólares.
TAGS RELACIONADOS
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.