lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

Los carburantes suben en la última semana hasta un 0,37 %

Debido a la tensión en Irak, el barril de petróleo Brent ha llegado a un precio máximo de 115,4 dólares, el más elevado desde primeros de septiembre de 2013

19.06.14 - 13:14 -
/

Los carburantes más utilizados en el campo de la automoción, el diésel y la gasolina, han subido en los últimos siete días hasta un 0,37 % de acuerdo con el Boletín Petrolero de la Unión Europea. Se da la circunstancia de la importante subida del precio del barril de petróleo Brent, el de referencia en Europa, que este jueves llegaba a cotizar hasta 115,4 dólares que es el valor más alto desde los primeros días de septiembre del año pasado. El agravamiento de la crisis en Irak es el principal responsable.

El precio del litro de gasolina ha subido un 0,37 % en la última semana, hasta 1,427 euros, con lo que ya suma nueve semanas por encima del umbral de los 1,4 euros, según Con este incremento, la gasolina de 95 octanos alcanza niveles similares a los de la primera semana de junio, cuando marcó, con un precio de 1,428 euros por litro, su máximo desde septiembre del año pasado. De este modo, cuesta un 1,48 % más que en enero, y un 0,2 % más que en la misma semana del año pasado.

En cuanto al litro de gasóleo, su precio ha subido en la última semana un 0,30 %, y se sitúa en 1,320 euros. Este nivel es un 2,73 % inferior al de enero y un 0,46 % más bajo al de la misma semana del año pasado. Con estos últimos precios, llenar un vehículo de gasolina con un depósito medio de 55 litros de capacidad cuesta 78,48 euros, 32 céntimos más que hace una semana, mientras que el llenado del depósito de un vehículo de gasóleo requiere 72,6 euros, 22 céntimos más que la pasada semana. Y las previsiones apuntan a que continuará la escalada de precios.

Más afortunados son los usuarios que utilizan GLP (Gas Licuado del Petróleo), también conocido como autogás en la petrolera Repsol, cuyo precio se mantiene estable en 0,74 euros en las últimas semanas.

Los carburantes siguen costando en España menos que en la media de la UE, donde el precio de venta al público del litro de gasolina asciende a 1,576 euros y a 1,602 euros en la zona euro. Por su parte, el litro del gasóleo asciende a 1,416 euros de media en la UE de los 28 y 1,389 euros en la Eurozona.

TAGS RELACIONADOS

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.