lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

EL DIÉSEL CUESTA DE MEDIA 1,35 EUROS

Las gasolinas se abaratan un 1,1%

Quinta semana consecutiva a la baja

15.11.12 - 18:44 -
Durante la última semana tanto el precio de la gasolina de 95 octanos como el del gasóleo se abarataron 1,15 %, por lo que en el primer caso el litro medio cuesta ahora 1,364 euros mientras que el diésel vale 1,35 euros, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.
Se trata de la quinta semana consecutiva a la baja, y además son ya un 10,38 % y un 6,5 % respectivamente más baratos que los máximos que llegaron a marcar el pasado mes de agosto. En esa fecha la gasolina costaba 1,522 euros y el gasóleo 1,444 euros. Ahora, el precio de ambos combustibles está en niveles casi similares, lo que no se produce desde el pasado mes de enero, con una diferencia mínima. Incluso en muchas gasolineras el precio es idéntico o superior el del diésel.
Con la tendencia a la baja de las últimas semanas, el litro de gasolina es apenas un 0,44 % más caro que el precio con que arrancó el año, mientras que el del gasóleo es un 1 % superior al de enero.
El abaratamiento de los combustibles coincide con un descenso en el precio del petróleo en los mercados internacionales, a pesar de que el barril de Brent, de referencia en Europa, se sitúa en la actualidad en 110 dólares, tres dólares más respecto a la pasada semana.
Los precios de los carburantes siguen costando en España menos que en la media de la UE, donde el litro de gasolina asciende a 1,589 euros, y a los 1,603 euros en el caso de la zona euro. Por su parte, el precio del litro de gasóleo asciende a 1,491 euros de media de la UE de los 27, y a 1,469 euros en la zona euro.
TAGS RELACIONADOS
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.