lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

CUESTA 1,335 EUROS

Baja el diésel un 0,3 %

06.02.14 - 18:03 -

La estabilidad de los carburantes es un hecho desde mediados de enero. Lo mismo ocurre con la cotización del petróleo tipo Brent, que es el de referencia en Europa, que continúa también desde hace casi un mes sobre los 107 dólares. El precio del gasóleo se mantiene en 1,33 euros y el de la gasolina supera por poco 1,38 euros.

En la última semana, lo más significativo es el descenso del 0,3 % del diésel (1,335 euros frente a 1,339) y acumula caídas del 1,6 % desde primeros de año, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea. El litro de gasolina se abarata apenas un 0,07 %, esto es, 1,387 contra 1,388 euros. Este carburante también baja de forma similar al gasóleo y desde la segunda semana de 2014 el descenso es del 1,4 %.

Con esas cifras, llenar un depósito de un turismo de gasolina con una capacidad de 55 litros cuesta 76,2 euros, diez céntimos menos, mientras que en el caso del gasóleo el precio es de 73,4 euros, 30 céntimos menos. La Comisión Europea informa de estos precios en un momento en el que la cotización del petróleo en los mercados internacionales se estabiliza. A primeros de semana seguía cotizando a 107 dólares y esta mañana lo hacía a 106 dólares.

Los carburantes siguen costando en España menos que en la media de la UE, donde el litro de gasolina asciende a 1,524 euros y a 1,554 euros en la zona euro. Por su parte, el precio del litro de gasóleo asciende a 1,418 euros de media en la UE de los 28, y a 1,399 euros en la zona euro.

TAGS RELACIONADOS

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.