Mucho sigilo por parte de Honda para dar a conocer el nuevo Civic Tourer, la versión con carrocería familiar de su modelo compacto. Sobre todo porque es un coche que va a ser presentado en poco más de un mes con ocasión del Salón de Fráncfort y cuya comercialización está prevista para el primer trimestre de 2014.
La gran novedad técnica de esta nueva variante es la incorporación del sistema de suspensión adaptativa para el eje trasero, la primera vez que se aplica tal dispositivo en un coche de producción en serie. En síntesis, se trata de un amortiguador específico de la conocida firma ZF Sachs en el que el conductor modifica su dureza con solo apretar un mando en el salpicadero.
El sistema ha sido desarrollado para mejorar la estabilidad y el confort ante las diferentes posibilidades de carga y condiciones de conducción que ofrecerá el nuevo Civic Tourer. Al ser un vehículo fabricado en Europa y para clientes europeos, toda la puesta a punto se ha realizado principalmente por los países nórdicos, Suecia y Noruega, buscando las condiciones de conducción más exigentes.
El equipo europeo de I+D de Honda es el responsable tanto del proceso creativo como el de diseño técnico. El concepto original se ha plasmado en un Civic Tourer que podrá presumir de una utilidad tecnológica de primer nivel hasta ahora desconocida en su clase y un estilo exclusivo. El equipo de desarrollo se basó en su experiencia en las demandas y expectativas de los clientes europeos.
Siempre bajo el enfoque de la seguridad y el confort de conducción, el sistema de suspensión adaptativa va a permitir al conductor regular la dureza de los amortiguadores del eje posterior. Cuenta con tres posiciones que se cambian al apretar un pulsador en la instrumentación. Se puede optar entre la normal, otra más suave denominada Comfort y una más rígida con el nombre de Dynamic, esta última la más recomendable para el conductor más exigente que prefiere una suspensión rígida y menor balanceo de la carrocería en las curvas.