Honda ya comercializa el nuevo Civic con carrocería de cinco puertas, con un diseño exterior mejorado y como suele ser habitual en este modelo con una apariencia más deportiva; el interior es más refinado. La gama se compone ahora por tres versiones, dos con motores de gasolina y un diésel. Hay hasta cuatro niveles de equipamiento que reciben la denominación de Comfort, Sport, Lifestyle y Executive. El más barato cuesta a partir de 19.900 euros.
Los cambios en el exterior se centran en la parte trasera del vehículo, con pequeños detalles en negro como la parte baja del parachoques o la franja del portón trasero que rodea el logo de la marca. La parte central del parachoques delantero también va pintada en negro brillante y los grupos ópticos traseros se oscurecen. Las lunas del portón posterior se han oscurecido y las llantas de 17” son ahora bicolor, en negro y plata.
En el interior, el nuevo Honda Civic cinco puertas recibe ligeras modificaciones como las costuras exteriores de los asientos, la almohadilla de la rodilla para el conductor y el volante que son blancas. El tacto de calidad es superior y se incluyen otros detalles como remates metalizados para el salpicadero y los controles del sistema de audio y volante reciben un contorno negro brillante.
La gama de motores de gasolina se compone de los 1.4 y 1.8 i-VTEC y en diésel se centra en el i-DTEC con una cilindrada de 1.600 c. c. de la nueva serie Earth Dreams Technology. El 1.800, disponible tanto con transmisión manual como automática, llegará al mercado en marzo de este año.
En cuanto a equipamiento, la motorización 1.4 i-VTEC se vende con tres niveles: Comfort, Comfort Plus y Sport. El Comfort Plus lleva Bluetooth, faros antiniebla delanteros, volante y pomo en piel. El 1.8 estará disponible con los acabados Sport y Lifestyle mientras que el diésel es que el ofrece un abanico más completo y se comercializa en Comfort, Sport, Lifestyle y Executive.
El renovado Civic experimenta pequeños ajustes en la suspensión y en la dirección para lograr mayor agilidad a la par que optimizar la sensación de estabilidad y confort de conducción a altas velocidades.
Como empieza a ser una constante en la mayoría de los fabricantes, Honda también tiene en su gama del Civic los últimos sistemas de asistencia al conductor. La base es una combinación de cámaras, con detección por láser de corto alcance y tecnologías de radar que permiten un nuevo conjunto de sistemas de seguridad activa con el objetivo prioritario de reducir al mínimo la posibilidad de un accidente.
Honda España lo empezará a vender a partir de marzo en dos packs opcionales para los equipamientos Sport, Lifestyle y Executive. El primero es el sistema activo de freno en ciudad, diseñado para evitar o reducir los accidentes a baja velocidad. Sin necesidad de que actúe el conductor los frenos se accionan automáticamente al detectar la presencia de un coche o un camión.
También se incluirá en el primer pack un sistema automático de luces de carretera, avisador de cambio de carril, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, avisador de ángulo muerto o un sistema de monitorización de tráfico para advertir la presencia de vehículos que se acercan al hacer marcha atrás. El segundo pack lleva además control de crucero adaptativo y sistema de prevención y mitigación de impactos que controla la distancia y la velocidad de aproximación entre el coche y el que marcha justo delante, alerta al conductor si es probable que se produzca la colisión y ayuda a reducir la velocidad de impacto cuando el choque es inevitable.