lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

desde 7.499 euros

Honda NC750X

La nueva versión, con posibilidad de cambio DCT, es más práctica y potente pero gasta menos

13.01.14 - 13:34 -

Honda ya tiene en el mercado la versión 2014 de la NC750X. Una de las crossover por excelencia de la marca japonesa. Una moto práctica que cumple para un amplio sector de público que necesita un vehículo para el día a día y también hacer escapadas los fines de semana. La nueva NC750X, con ABS de serie, se ofrece con caja de cambios manual de seis velocidades o la más cómoda de doble embrague. La primera cuesta a partir de 7.499 euros.

Nada de potencias exageradas ni una imagen demasiado deportiva. La nueva NC750X es una moto polivalente, que se maneja bien en el tráfico urbano y gracias a su bajo centro de gravedad es cómoda y agradable de conducir por carretera. En la versión 2014 el fabricante ha trabajado especialmente en el motor, con un incremento de cilindrada que aumenta la potencia pero con la principal ventaja de que el propulsor gira a un menor número de vueltas y el consumo disminuye.

Se trata del motor bicilíndrico que ahora tiene un cubicaje de 745 c. c. con una potencia que sube hasta casi 55 caballos de potencia y un par motor de 68 Nm. Dado el carácter de la moto, ese incremento se ha buscado para una mejor respuesta a bajo y medio régimen en lugar de en la zona alta del cuentarrevoluciones. Además, lleva un segundo eje de equilibrado para contrarrestar vibraciones en la búsqueda de un tacto aún más refinado y un mejor confort de marcha, aspectos donde la marca cumple con creces.

El consumo homologado se reduce hasta solo 3,46 litros cada 100 kilómetros, una cifra optimista pero alcanzable en situaciones bien favorables. Gracias a un depósito de poco más de 14 litros la autonomía podría llegar hasta los 400 kilómetros, cifra que se reduce lógicamente en condiciones normales de utilización.

La NC750X incorpora una caja de cambios manual de seis velocidades y en opción se ofrece el cambio de doble embrague conocido como DCT (por las siglas en inglés) que es el más recomendable para los que quieran decir adiós a la maneta del embrague y manejar las marchas con un dedo. En esta versión es un DCT de segunda generación, más intuitivo y con un tacto más suave pero reduce con mayor antelación para un mejor aprovechamiento del freno motor.

La postura al volante es erguida con pequeñas modificaciones como la nueva funda para el asiento. Bajo el falso depósito de combustible se localiza un hueco con espacio suficiente para alojar un casco integral o una mochila. El cuadro de instrumentos digital es muy llamativo con indicadores para el consumo de gasolina medio e instantáneo, marcha engranada, autonomía, temperatura del líquido refrigerante y ambiente y los más habituales para la velocidad y régimen del motor.

El precio de la NC750X con la promoción actual es de 7.499 euros y el modelo con el cambio DCT cuesta 8.299 euros. Gracias a Honda Finance se puede financiar; por ejemplo, con 3.000 euros de entrada hay que pagar durante un año unas cuotas de poco más de 412 euros al mes. El equipamiento mejora con diferentes opciones como cajas de diferente capacidad para la parte trasera, juego de maletas, escape Akrapovic, calentadores de puño, dos luces antiniebla delanteras, toma de corriente, parabrisas, etc.

TAGS RELACIONADOS
Buscador de coches
Buscador de coches
Test Drive

Elige el coche que quieres probar

Buscador de coches

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.