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SALÓN DE PARÍS

Fiat Panda 4x4

El referente de los todoterreno del segmento A

03.10.12 - 18:05 -
Ya han pasado casi 30 años de la llegada del Fiat Panda. Ahora, con la tercera generación del popular modelo italiano ya en el mercado se anuncia una nueva variante, el Panda 4x4. Se encuadra en un segmento del mercado muy específico, es el único modelo con tracción total del segmento A, y no solo va dirigido a un público que frecuenta las zonas rurales.
Con cinco puertas, este modelo mide 3,68 metros de longitud, 1,67 de anchura y 1,60 de altura; la batalla es de 2,30 m y los anchos de vía son de 1,41 m tanto delante como detrás. Esta nueva versión se reconoce por pequeños detalles que le otorgan una imagen distintiva gracias a las líneas geométricas de los paragolpes y unos adornos de aluminio que revelan la presencia de una protección metálica bajo el chasis.
El sistema de transmisión del nuevo Panda es del tipo "Torque on demand", con dos diferenciales y un acoplamiento controlado electrónicamente. Se trata de una tracción total permanente que reparte la tracción entre el eje delantero y el puente trasero de forma equilibrada, según las condiciones de adherencia.
De serie incorpora control de estabilidad y bloqueo electrónico del diferencial, otra ayuda para la conducción sobre todo en superficies con escasa adherencia como nieve, hielo y barro. En concreto, un dispositivo que actúa frenando las ruedas que pierden adherencia y transfiere la fuerza motriz hacia las que tienen mejor agarre. Se puede activar pulsando un botón situado delante de la palanca de cambio y funciona por debajo de 50 km/h.
El Fiat Panda 4x4 está disponible con dos motores, ambos equipadas con Start&Stop: el nuevo motor 0.9 Turbo de gasolina de 85 CV y el diésel 1.3 Multijet II de 75 CV. En los dos casos, junto con el cambio especial de seis velocidades, se asegura una clara mejora en arranque en pendiente, la recuperación, la elasticidad y el reprís.
Otros órganos mecánicos se han adaptado por la tracción total, como la suspensión, para conseguir un buen equilibrio entre confort en carretera y utilización en campo. El nuevo Panda se sitúa como referente en este particular nicho de mercado por su diseño refinado, sus cuidados detalles y un equipamiento de serie que incluye climatizador manual, radio CD/MP3, llantas de aleación de 15”, neumáticos 175/65 R15 M+S, espejos retrovisores eléctricos y cierre centralizado con mando a distancia.
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