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DESDE 10.500 EUROS

Fiat Panda 4x4

Dos motores de gasolina y diésel y un único equipamiento.

17.10.12 - 14:06 -
PRECIOS*
Propiedades
Gasolina 85 CVDiésel 75 CV
Panda 4x4 Climbing10.500 euros12.150 euros
Panda Trekking8.700 euros10.350 euros
* Descuento promocional, Bonus EcoFiat, plan PIVE y 4 años de garantía con FGA Capital, incluido
En febrero pasado se lanzaba al mercado la tercera generación del Fiat Panda, uno de los modelos más populares de la marca italiana. En esta ocasión la renovación ha sido completa. Incluso deja de fabricarse fuera de Italia y se vuelve a producir en Italia, en Nápoles concretamente, con nuevos equipos de trabajo que buscan una mejor calidad.
Ahora la gama se amplía con la incorporación de una variante de cuatro ruedas motrices, el Climbing 4x4, así como una versión más con tracción delantera, pero que comparte con el anterior el aspecto de vehículo todoterreno de reducido tamaño, el Trekking.
Han pasado casi treinta años desde la aparición del primer Fiat Panda 4x4 y el objetivo del nuevo es básicamente el mismo. Un coche práctico, funcional, capaz de atravesar los peores caminos de las zonas rurales sin necesidad de mecanismos complejos, léase reductoras, de los todoterreno más orientados a la conducción offroad.
El nuevo Panda 4x4 se muestra tan versátil como la versión de dos ruedas motrices en el tráfico urbano y mejora el comportamiento en carretera por la tracción total, además de la posibilidad de realizar recorridos por campo o incluso subir o bajar las pendientes más complicadas (ver fotos).
Con este sencillo sistema de trasmisión, el conductor no tiene que hacer nada en condiciones de baja adherencia. Se compone por dos diferenciales y un acoplamiento controlado a través de una centralita electrónica que se encarga de repartir la fuerza motriz entre los dos ejes en función de cómo esté el terreno. Un peso bajo y unos neumáticos estrechos ayudan a que el Panda se suba casi por las paredes o salga de los terrenos más embarrados sin mayor problema.
El sistema ESP de control de estabilidad, de serie, incluye la función de bloqueo electrónico del diferencial, que actúa frenando las ruedas con menor adherencia y desplazando el par a las otras, una maniobra que se puede realizar hasta 50 km/h. En este caso, el conductor sí tiene que activar dicha función pulsando un botón.
Por su parte, el Fiat Panda Trekking con solo tracción delantera, cuenta con un innovador sistema (Traction +) que incrementa la motricidad del coche en terrenos de baja adherencia. La centralita “manda” frenar la rueda que más gira y transmite el par motor a la otra para conseguir más tracción en zonas complicadas. El sistema funciona hasta velocidades de 30 kilómetros por hora y se activa mediante una tecla situada en el salpicadero.
Hay dos motorizaciones disponibles para el Panda Climbing 4x4. Una de gasolina, el TwinAir de 85 caballos de potencia y un diésel con 75 CV. Esas mismas mecánicas son las que se ofrecen para la versión Trekking.
El diseño exterior de los Panda Climbing 4x4 y Trekking se diferencia del resto de la gama por los paragolpes delanteros y traseros con líneas bien definidas, unos faldones y pasos de rueda que proporcionan un aspecto más musculoso, así como las protecciones metálicas con detalles en aluminio para las partes delantera y trasera del chasis.
La altura de la carrocería se ha elevado 50 milímetros, se ofrecen dos nuevos colores de carrocería, verde y naranja, y el diseño de las llantas de aleación ligera también es diferente, además de montar neumáticos de invierno.
Los precios varían entre 8.700 euros del Trekking gasolina y 12.150 euros del Climbing 4x4 Diésel, incluido el descuento promocional y plan PIVE.
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