PRECIOS*
Propiedades | |
| Euros |
500L 1.4 95 CV | 14.500 |
500L TwinAir S&S 105 CV | 15.600 |
500L 1.3 Multijet II S&S 85 CV | 16.100 |
*Incluido Bonus Eco Fiat + plan PIVE | |
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Sobre la base del 500, Fiat ha desarrollado una nueva carrocería de cinco puertas mucho más funcional, práctica y espaciosa que le diferencia completamente de su hermano pequeño, tanto que parece un coche nuevo. De nuevo el diseño vuelve a ser clave en la estrategia de Fiat. Es el 500 L.
La carrocería del 500 L crece en longitud hasta los 4,15 metros y llama la atención sobre todo por los 1,78 metros de altura. Tiene por tanto la habitabilidad de un monovolumen, gracias a su amplia superficie acristalada es muy luminoso (más si se equipa el techo de cristal) y admite cinco adultos con un volumen para equipajes de 400 litros. Un original maletero que se puede ajustar en tres niveles y separar los bultos pesados de los ligeros o los grandes de los pequeños.
En el habitáculo todo se ha pensado para que la vida en el interior del coche sea mucho más agradable. Ofrece multitud de configuraciones, tanto de asientos como para ampliar la capacidad del maletero por los distintos reglajes de los respaldos. Hasta el asiento delantero del pasajero se pliega y se convierte en una práctica mesa. También dispone de multitud de pequeños compartimentos para alojar esos objetos que siempre molestan en los bolsillos. En cuanto a accesorios, el 500L puede llevar una pequeña máquina de café con sistema de cápsulas perfectamente integrada en el habitáculo.
La gama inicial se compone por tres motores, dos de gasolina y un diésel. Los primeros son el conocido y fiable Fire de 1.4 litros y 95 CV de potencia y el pequeño TwinAir de dos cilindros, pero ahora en versión de 105 caballos. Respecto al motor diésel, se trata del 1.3 Multijet de segunda generación, que proporciona 85 CV. Las cajas de cambios son manuales de cinco y seis velocidades.
El equipamiento de serie en los tres modelos es el mismo e incluye de serie, entre lo más destacable, volante y pomo de la palanca de cambios en piel, seis airbags, llantas de aleación ligera, aire acondicionado, espejos retrovisores eléctricos y control de estabilidad. Se anuncia además una versión limitada denominada Opening Edition que equipa además elevalunas eléctricos traseros, cristales tintados, faros antiniebla, sensor de aparcamiento trasero, techo de cristal, llantas 17 pulgadas y pintura bicolor.
El nuevo modelo ya está a la venta en el mercado español. Con el nuevo plan PIVE, las ayudas a la compra de Fiat y si se financia con FGA CAP con cuatro años de garantía, se puede conseguir un 500 L desde 13.500 euros, que es la versión de gasolina de 95 caballos de potencia.