Renault lanza en España un banco de depósitos sin gastos ni comisiones

Se estrena con dos productos, una cuenta de ahorro remunerada con un 0,65% TAE y un depósito a plazo fijo de 24 meses con un 1% TAE

Imagen de la campaña ABC

Unai Mezcua

Renault se adentra en la banca de depósitos con Renault Bank . La automovilística gala lanzará desde este jueves 12 de noviembre un banco con dos productos, una cuenta remunerada de ahorro y un depósito a plazo fijo , cuya contratación será cien por cien digital y no tendrá gastos ni comisiones.

La denominada Cuenta Contigo ofrecerá una rentabilidad del 0,65% TAE, y su contratación abrirá la posibilidad de acceder al Depósito Tú+ a 24 meses, con un 1% TAE. Al tratarse de una cuenta de ahorro, la Cuenta Contigo no permitirá domiciliaciones, recibos ni tarjetas de crédito. Ambos productos estarán abiertos a cualquier persona física mayor de edad en España , con independencia de que sea o no cliente de cualquiera de las marcas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

«El objetivo es diversificar y tener una nueva fuente de financiación a un mejor coste», según Géraud Lecerf , director general para el mercado ibérico de RCI Bank and Services, la financiera de marca de Renault, que ha servido de nave nodriza para el lanzamiento. En España, RCI Bank financió 154.245 operaciones en 2019, y vendió 676.635 servicios, con unos activos de 4.515 millones de euros.

El lanzamiento de Renault Bank coincide con un momento de fuerte crecimiento del ahorro de los españoles , que por causa del coronavirus y la caída del consumo se ha más que duplicado. Se trata de un modelo de negocio que Renault conoce desde 2012, cuando la lanzó en el mercado francés, bajo la denominación Zesto. Desde entonces también la ha puesto en marcha en Alemania, Austria, Reino Unido y Brasil, y ya supone el 30% del balance de RCI Banque a nivel mundial, con 18.600 millones de euros en depósitos de más de 400.000 clientes.

«Es una propuesta sumamente atractiva respecto a lo que hoy existe en el mercado español», destaca Andrea Arrossi , directora financiera de RCI. El depósito tiene un capital mínimo desde 500 euros, mientras que para la cuenta no hay importe mínimo. En ambos casos se admitirán tantas imposiciones como el cliente quiera, y las cuantías contarán con la garantía del Fondo de Depósitos y Resolución francés, de hasta 100.000 euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación