«Gangas» en los concesionarios en septiembre: 18.000 «kilómetro 0» esperan con descuentos de hasta el 45%

Todo apunta a que los descuentos serán más notables en el caso de los vehículos diésel «por la injusta leyenda negra que han acumulado», explican desde Ganvam

Unai Mezcua

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Tras las jugosas ofertas del mes de agosto para los vehículos nuevos, lo que ha permitido dispara las matriculaciones , septiembre será el turno de los «kilómetro 0». Se trata de coches ya matriculados, por necesidades tácticas de los concesionarios, pero con apenas 50 o 100 kilómetros en sus odómetros.

La afluencia «masiva» de clientes durante el mes de agosto ha permitido a los concesionarios deshacerse de buena parte de los coches que debían dar salida en los últimos meses, que desde Ganvam, la asociación nacional de vendedores, cifraban en 100.000. Sin embargo, las ventas tácticas de los concesionarios rondarán las 18.000 unidades, un 16% del total, cuando en el primer semestre se situaban en el 9,1%, según datos de la consultora MSI.

Serán estos los vehículos que se comercializarán este mes en condiciones ventajosas, con descuentos que oscilarán entre el 30 y el 45%. «Aunque no cumplen con las nuevas exigencias de Bruselas para ser vendidos como nuevos, son muy eficientes », explica el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez.

Desde Ganvam, su presidente, Lorenzo Vidal de la Peña también coincide en que los descuentos serán «fuertes»: «No olvidemos que un vehículo no es un producto que se guarde en un cajón», explica, para destacar que su almacenamiento supone un inconveniente para los concesionarios.

De la Peña explica que estos vehículos, a pesar de que no pueden ser vendidos como nuevos, son una opción excelente. «Quién lo necesite encontrará precios muy razonables», asegura.

Todo apunta a que los descuentos serán más notables en el caso de los vehículos diésel . Ya en agosto, según asegura Vidal de la Peña, se tuvo que incidir especialmente en este tipo de vehículos, «que ha sufrido una leyenda negra en cuanto a emisiones que no es real. Los motores Euro 6 diésel emiten menos CO2 que los gasolina», resalta.

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