Avtovaz elige al antiguo ministro de Transporte ruso como su CEO

La marca francesa vendió Avtovaz por la suma simbólica de un rublo con la opción de recuperarla en los próximos seis años

S.M.

Después de que Renault haya abandonado su participación mayoritaria en Avtovaz, el mayor fabricante ruso, la junta directiva ha elegido al antiguo ministro de Transporte, Maxim Sokolov, como presidente y consejero delegado.

A mediados de este mes, el fabricante francés vendió su posición dentro de Avtovaz, lo que había convertido al mercado ruso en el segundo con mayor volumen para el grupo. El precio simbólico fue de tan solo un rublo, con la posibilidad de recuperarlo en los próximos seis años.

A raíz de la invasión rusa de Ucrania, la cotización de Renault se ha desplomado en un 35%, dado que es el constructor occidental más expuesto a la región, en donde Lada —la principal marca de Avtovaz— tiene tres coches en el top 10.

En abril, las ventas de Lada cayeron un 78%. El fabricante ha pausado la producción de sus vehículos hasta el 27 de mayo, alegando una falta de componentes y una demanda reducida.

Hasta la fecha, unas 400 empresas han cesado sus operaciones en Rusia, dejando atrás activos por valor de miles de millones de euros. El Gobierno ruso llegó a afirmar que nacionalizaría las compañías estratégicas, acusándolas de terrorismo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación