La gama Dacia empieza a crecer. Si hasta la fecha se reconocía a la marca por sus turismos, todoterrenos y también monovolúmenes, ahora se extiende al campo de los vehículos comerciales. El primer modelo se denomina Dokker y se va a comercializar en dos versiones, una para uso mixto y la versión Van destinada exclusivamente al profesional.
Los Dacia son, sobre todo, coches prácticos y funcionales. Y el Dokker es la máxima expresión. Es un vehículo comercial de uso mixto, es decir, se puede circular tanto para ir con la familia como solo para trabajar. Es espacioso y polivalente, admite cinco plazas y dispone de un maletero muy amplio y con diversas posibilidades para poder llevar objetos más largos.
El Dokker Van, que es una furgoneta dotada de una excelente capacidad de carga, idónea para cubrir las necesidades de profesionales o comerciantes autónomos que necesitan un vehículo cuya carga útil no exceda de 750 kilos. Lleva puerta lateral deslizante para facilitar las operaciones de carga y descarga. Su interior es modulable gracias a la opción del asiento “fácil” del pasajero (easy seat en inglés); se abate en bandeja y se pliega contra la guantera para liberar un espacio de carga de 2,42 m de largo. Puede incluso sacarse del vehículo lo que permite un volumen de carga de 3,9 m3 y transportar objetos de tres metros de longitud.
Como en el recién Lodgy, el interior del Dokker ha ganado en confort y practicidad. Las dos versiones cuentan con el sistema multimedia Media Nav que consta de una gran pantalla táctil de 7 pulgadas, navegación, radio, conectividad y telefonía Bluetooth. El limitador de velocidad y el radar de proximidad de marcha atrás también figuran en el catálogo de las opciones.
La gama de motores para los Dacia Dokker y Dokker Van se compone de cuatro modelos, dos gasolina y dos diésel. En cuanto a los primeros, el 1.2 TCe y 115 CV no estará en principio disponible en España; el bloque gasolina 1.6 MPI 85 y los motores diésel 1.5 dCi 75 CV y 90 CV. Estos dos motores diésel firmados Dacia eco2 ofrecen un consumo moderado de tan sólo 4,5 l / 100 km y unas emisiones de CO2 de 118 g por kilómetro.
Este nuevo modelo de Dacia se va a comercializar primero en Marruecos, donde se fabrica en la factoría del grupo en Tánger, para posteriormente venderse en Europa y otros mercados, a lo largo del año 2012 y de los primeros meses de 2013.