VÍDEO

Cómo cambiar una rueda y usar el kit anti pinchazos del coche

Cada vez menos coches disponen de rueda re repuesto, por lo que en caso de pinchazo tendremos que recurrir a los 'kits' que la sustituyen

A. Noguerol

En los coches más modernos la posibilidad de pinchar un neumático es poco probable. De todos modos, si tenemos previsto realizar un viaje , conviene saber cuáles son los pasos para cambiar una rueda pinchada, como es más probable hoy en día, cómo proceder si disponemos de un 'kit anti pinchazos'.

En ambos casos lo primero que deberemos hacer es ponernos el chaleco reflectante y señalizar el obstáculo con los triángulos de emergencia o la luz V-16 de la DGT . Esta última es legal desde el pasado 1 de julio, y será obligatoria en 2026.

Antes de empezar a cambiar una rueda pinchada es recomendable protegerse con unos guantes.

Una vez protegidos procederemos a aflojar las tuercas de la llanta (habiendo quitado antes el tapacubos o embellecedor, o los protectores de los tornillos, en su caso), empleando para ello las herramientas adecuadas.

Tras aflojar las tuercas elevaremos el coche con el gato, colocando éste bajo el chasis (su posición está indicado con unas marcas en la plataforma del coches) no bajo la carrocería. Elevaremos el coche hasta que quede la rueda pinchada en el aire.

Con el coche elevado por el gato procederemos a desatornillar la rueda del todo y a reemplazar la rueda pinchada por la de repuesto . Con la rueda de repuesto colocada, la fijamos con las tuercas y procedemos a «bajar» el coche con la ayuda del gato.

Con el coche de nuevo en el suelo nos aseguramos de las tuercas están bien apretadas y, si es necesario, colocamos protectores.

En el caso de que en vez de rueda de repuesto tengamos un kit anti pichazos, para proceder a reparar el neumático podemos seguir los pasos que nos explica en el vídeo el experto de Autocasión Rubén Fidalgo.

Se trata de una operación sencilla, pero debemos tener una serie de consideraciones. por ejemplo, tras adoptar las idénticas medidas de seguridad que si tenemos que cambiar la rueda, no debemos arrojar el bote de la resina en la cuneta sino llevárnoslo con nosotros para su correcto reciclaje.

Una vez reparado el pinchazo, la resina sellante permite continuar el viaje con precaución, pero no es una reparación definitiva. Como ves en el vídeo, utilizar este tipo de kits es muy sencillo y en apenas 10 minutos podremos continuar nuestro viaje.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación