FICHA TÉCNICA
Propiedades | VTI 1.2 | VTI 1.6 | HDI 1.6 |
Combustible | Gasolina | Gasolina | Gasóleo |
Cilindros | 3 en línea | 4 en línea | 4 en línea |
Cilindrada | 1.199 cm3 | 1.587 cm3 | 1.560 cm3 |
Potencia | 72 caballos | 115 caballos | 92 caballos |
Velocidad | 160 km/h. | 188 km/h. | 180 km/h. |
0 a 100 km/h. | 14,2 seg. | 9,4 seg. | 11,2 seg. |
Consumo | 5,2 l/100 km. | 6,4 l/100 km. | 4,1 l/100 km. |
Longitud | 4,43 mts. | 4,43 mts. | 4,43 mts. |
Anchura | 1,75 mts. | 1,75 mts. | 1,75 mts. |
Altura | 1,46 mts. | 1,46 mts. | 1,46 mts. |
Maletero | 506 litros | 506 litros | 506 litros |
Precio | 13.650 euros | 15.650 euros | 16.950 euros |
El Citroën C-Elysée, nace con el objetivo de convertirse en uno de las berlinas más vendidas del mercado. Construido en la fábrica del Grupo Peugeot-Citroën en Vigo, está ya la venta para cumplir con las expectativas de una clientela que busca una berlina de tres volúmenes robusta, confortable, y espaciosa, a un precio reducido (desde 13.650 euros).
La carrocería, de 4,43 metros de longitud, con un marcado diseño de tres cuerpos con maletero separado del habitáculo, destaca en los puntos clave para los compradores de este tipo de vehículos: habitabilidad y confort en las plazas traseras, además de un gran maletero.
El frontal del Elysée expresa desde el primer vistazo el aire de familia de la marca francesa, con una amplia parrilla cromada que subraya un capó voluminoso y perfilado, que añade prestancia y robustez al conjunto. En el interior, un salpicadero con empaque integra una banda decorativa en la zona del pasajero delantero, que varía en función del nivel de acabado. El conjunto de materiales ha sido seleccionado por su estilo, pero también por su solidez y por la facilidad de mantenimiento.
El Elysée presenta unas dimensiones exteriores generosas: 4,43 mts de longitud, 1,75 mts de anchura y 1,47 mts de altura. Su batalla, de 2,65 metros, es la más amplia de la categoría. Una reseñable distancia entre ejes que, además de asegurar un comportamiento rutero irreprochable, permite ofrecer una habitabilidad excepcional.
El espacio interior es digno de berlinas de la categoría superior, con una habitabilidad trasera que se convierte en referencia. Destaca especialmente el espacio para las piernas de los pasajeros traseros, tanto en anchura como en longitud (para las rodillas, unos 120 mm). La gran habitabilidad disponible no penaliza lo más mínimo el volumen del maletero, que con una capacidad de 506 litros se sitúa entre los más grandes del segmento. Los respaldos traseros presentan una división 2/3-1/3 y son abatibles, para facilitar el transporte ocasional de objetos de gran longitud.
El Elysée está disponible con una gama de dos motores de gasolina, de 1.2 y 1.6 litros de cilindrada, y un turbodiésel de la familia HDi, de 1.6 litros de cilindrada. La nueva motorización gasolina de tres cilindros de bajo consumo, es el motor de entrada en la gama. Este propulsor, cuenta con múltiples innovaciones tecnológicas que reducen tanto el consumo como las emisiones de CO2, ofreciendo además prestaciones sorprendentes respecto a la cilindrada y las dimensiones del vehículo. Con tres cilindros y 1.2 litros de cilindrada, dispone de una culata de 12 válvulas e incorpora una bomba de aceite de capacidad variable que selecciona en cada momento la mejor relación de caudal, de forma que también limita el consumo de energía.
Un nuevo alternador ayuda también a limitar los consumos, ya que solo entra en funcionamiento cuando es necesario, en particular en las fases de deceleración. Con una potencia máxima de 72 caballos a 5.500 vueltas, permite que el Elysée 1.2 acredite unos consumos medios de gasolina de apenas 5,2 litros.
Realizado a partir del motor gasolina cuatro cilindros de 1.6 litros y 16 válvulas, ampliamente probado en otros modelos del Grupo PSA, la segunda opción en propulsores gasolina para el modelo Elysée desarrolla una potencia máxima de 115 CV a 6.050 vueltas y un par máximo de 150 newton-metro a 4.000 rpm. En la variante con caja de cambios manual y equipada con neumáticos de bajo consumo, su consumo medio es de 6,4 litros.
Motor turbodiésel de 92 caballos
Para responder a la creciente demanda de motores turbodiésel de bajo consumo, el Elysée cuenta con un propulsor HDi de 92 caballos, que ofrece un notable par máximo de 230 newton-metro desde 1.750 vueltas y destaca por su respuesta en carretera (par elevado a bajo régimen) y por un consumo muy contenido de apenas 4,1 litros, lo que corresponde a unas emisiones de CO2 de 108 g/km que le dejan exento del impuesto de matriculación.
El nuevo Citroën Elysée ha sido diseñado teniendo en consideración especialmente el efecto del paso del tiempo y los kilómetros sobre el coche. Por ello, para proteger adicionalmente la estructura del bastidor, adopta una altura al suelo de la carrocería más elevada de lo normal (hasta alcanzar los 142 mm), con protecciones complementarias en los bajos del vehículo y un mayor refuerzo en algunas piezas de la carrocería. Sus vías anchas y una puesta a punto específica de la suspensión, junto a una dirección con asistencia eléctrica -muy precisa a cualquier velocidad-, garantizan un excelente comportamiento y una gran seguridad de marcha, incluso en las condiciones de adherencia más difíciles.
Además, en la gama se ofrecen dos tipos específicos de reglaje de suspensión: el primero corresponde a las versiones equipadas con la motorización gasolina VTi 72, mientras que el segundo reglaje se reserva para el resto de versiones. La principal diferencia está ligada a los distintos pesos soportados por el tren delantero, unos 60 kilos menos en el caso de las versiones dotadas del motor VTi 72 de tres cilindros. Los reglajes facilitan un gran recorrido vertical de la suspensión, procurando al mismo tiempo una excelente sujeción de la carrocería, con mínimos balanceos.
Entre los sistemas de seguridad disponibles en el Elysée se encuentran, por ejemplo, los frenos ABS, el control electrónico de tracción ESP e incluso cuatro airbags. En el equipamiento de confort, destacan el climatizador con pantalla digital, los sensores traseros de ayuda al estacionamiento, el regulador-limitador de velocidad o la radio-CD MP3 con kit manos libres Bluetooth. Para el exterior se ofrecerán diferentes detalles en un acabado cromado (embellecedores para los antiniebla, carcasas de los retrovisores, salida del escape), también para proteger más la carrocería (bandas transparentes de protección para los parachoques, bandas laterales), para el interior (amplia gama de alfombrillas o de bandejas para el maletero) o para aumentar el volumen de carga (barras o cofres para el techo).
En el campo multimedia, los sistemas de navegación semi-integrados (sin cableado a la vista) aseguran un guiado eficaz, mientras que el sistema de radio O’car, una solución innovadora pensada para el iPhone, permite conversar o escuchar la música almacenada con total seguridad, incluso mientras se carga el teléfono.