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Desde 35.840 euros

Un deportivo con consumos de utilitario

El nuevo Citroën DS5 Hybrid 4 establece nuevas referencias en eficiencia energética y prestaciones

23.09.12 - 20:23 -
FICHA TÉCNICA
Propiedades
CombustibleGasóleo
Cilindrada1.997 c.c.
Potencia200 caballos
TracciónA las cuatro ruedas
CambioAutomático de seis relaciones
Velocidad211 km/h
0 a 100 km/h8,6 seg.
Largo4,53 m.
Ancho1,85 m.
Alto1,51 m.
Capacidad maleteroDesde 325 litros
Consumo3,8 litros
PrecioDesde 35.840 euros
El Citroën DS5 Hybrid 4 no sólo incorpora el primer motor híbrido diesel del mundo; también es capaz de reconocer a su conductor cuando éste se aproxima al vehículo y, con sólo rozar las manillas de las puertas, conseguir que éstas se abran sin necesidad de usar la llave. La ergonomía del puesto de conducción está inspirada en la de la aviación. Parte de los mandos están situados en el techo y con solo pulsar un botón, el motor arranca. A partir de ese momento, la información de conducción se ve proyectada en color en el campo de visión del conductor.
Innovador y con una clara voluntad de diferenciarse, con el sistema Wifi on Board del Citroën DS5 se puede estar conectado a Internet durante el viaje. También es posible oír los mensajes de voz a través del sistema de audio. Como también lo es escuchar los ficheros de audio que contenga el teléfono móvil, gracias al sistema audio Streaming. Sólo hay que conectar el teléfono a través del navegador eMyWay o del Connecting Box, y comenzará la reproducción de forma automática.
En el Citroën DS5 la conducción también es más fácil. Entre otras cosas, un sistema de tracción a las cuatro ruedas ayuda en terrenos difíciles y de baja adherencia, del mismo modo que lo hace el control de tracción que, asociado al ESP, garantiza el control del coche en las situaciones de conducción más delicadas. Las luces de carretera son automáticas y se activan y desactivan en función de la luminosidad y cambian de “carretera” a “cruce” para no deslumbrar a los vehículos que vienen de frente, lo que facilita la conducción nocturna. Los faros antiniebla tienen una iluminación adicional en curva, que aumenta la visibilidad. Si se traspasa una línea de la carretera, sin haber activado el intermitente, el Citroën DS5 avisa al conductor mediante la vibración del asiento. Y aparcar no es un problema, el DS5 lo pone fácil con una cámara de visión trasera.
El Citroen DS5 combina las características de un modelo familiar con las de las de un coupé, debido a su diseño innovador. Con una longitud de 4,53 m, una anchura de 1,85 m y una altura de 1,51 m, su carrocería es muy compacta. El DS5 refuerza su diferencia con un habitáculo específico, inspirado en el mundo de la aeronáutica. El techo es el elemento más simbólico, organizado en tres áreas de luz (con un total de 0,58 m2 de superficie acristalada) que se pueden ocultar de forma individual y crea un ambiente muy luminoso tanto de día como de noche.
El puesto de conducción ha sido concebido pensando en el conductor: cuadro de instrumentos envolvente, volante muy vertical más ancho por un lado que por el otro, informaciones orientadas al conductor, ancha consola central con una pequeña palanca de cambios en la prolongación directa del antebrazo. Los principales mandos están reunidos en el eje del vehículo gracias a dos consolas centrales, una baja y otra en el techo, recordando una forma de uso de nuevo inspirada en el mundo de la aeronáutica.
En cuanto a las medidas de seguridad activa del DS5, hay que destacar el nuevo Control de Tracción Inteligente, que supone una verdadera ayuda a la conducción cuando las condiciones meteorológicas se complican. Es un sistema que evita pérdida de tracción de las ruedas de forma mucho más eficaz que los tradicionales. Siempre activo, funciona de manera autónoma para ayudar al conductor, en particular sobre suelos nevados y helados. Esta función, más que cortar la aceleración cuando se produce el patinado de las ruedas, busca permanentemente la mejor adherencia, permitiendo un deslizamiento moderado de las ruedas.

Motor diésel + motor eléctrico
El Citroën DS5 inaugura para la marca de los dos galones la tecnología Hybrid4, un sistema motriz que asocia las prestaciones en carretera del motor turbodiésel HDi con la eficiencia energética de la propulsión eléctrica. Sus claves son: potencia de 200 caballos, cuatro ruedas motrices, utilización urbana con sólo el motor eléctrico, emisiones de CO2 muy reducidas (99 g/km) y un consumo medio de apenas 3,8 litros de gasóleo. La originalidad de este sistema híbrido resulta de la combinación de un motor turbodiésel HDi, un dispositivo de parada y arranque automático Stop&Start y una caja de cambios pilotada (sin pedal de embrague) de seis marchas. Además, en el tren trasero va instalado el motor eléctrico controlado por un módulo electrónico que gestiona automáticamente los diferentes modos de funcionamiento de los dos motores con el fin de favorecer un bajo consumo.
La tecnología Hybrid4 ofrece una conducción multimodal. Gracias a un selector giratorio situado sobre la consola central, el conductor puede elegir entre cuatro modos de funcionamiento: Auto, ZEV, 4 ruedas motrices y Sport. El modo Auto es el que se activa en cada arranque. Con el fin de optimizar el consumo de carburante, gestiona automáticamente las transiciones entre el motor diésel y el eléctrico. El modo Vehículo Cero Emisiones (denominado ZEV), permite rodar sólo con el motor eléctrico, cuando la velocidad no supera los 60 km/h. La autonomía en modo ZEV está comprendida entre dos y tres km. Una vez se ha consumido esta autonomía el vehículo cambia al modo Auto. El modo 4 Ruedas Motrices optimiza la motricidad a baja velocidad, al conectar de manera continua las cuatro ruedas del vehículo: las ruedas delanteras con el motor turbodiésel y las traseras, por el motor eléctrico. Por último, el modo Sport favorece las prestaciones al efectuar una utilización máxima del motor eléctrico apoyando al motor térmico.
Para asegurar un comportamiento en carretera muy estable, el Citroën DS5 está equipado con repartidor electrónico de frenada, ayuda a la frenada de urgencia, ABS, y control de tracción inteligente asociado con el ESP. También está dotado con ayuda al arranque en pendiente, freno de estacionamiento eléctrico, ayuda al aparcamiento, limitador/regulador de velocidad, luces de carretera automáticas, alerta de cambio involuntario de carril y cámara de marcha atrás.
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