Propiedades | VTI 82 | HDI 70 | HDI 90 |
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Combustible | Gasolina | Gasóleo | Gasóleo |
Cilindros | Tres | Cuatro | Cuatro |
Cilindrada | 1.119 cm3 | 1.398 cm3 | 1.560 cm3 |
Potencia | 82 CV | 68 CV | 92 CV |
0 a 100 | 12,3 seg. | 13,5 seg. | 11,3 seg. |
Velocidad | 174 km/h. | 163 km/h. | 182 km/h. |
Consumo medio | 4,5 l/100 km. | 3,8 l/100 km. | 4,1 l/100 km. |
Longitud | 3,94 mts. | 3,94 mts. | 3,94 mts. |
Anchura | 1,72 mts. | 1,72 mts. | 1,72 mts. |
Altura | 1,52 mts. | 1,52 mts. | 1,52 mts. |
Capacidad maletero | 300 litros | 300 litros | 300 litros |
Precio | 13.150 euros | 12.900 euros | 15.650 euros |
Principales opciones | |||
Pintura metalizada | 360 euros | 360 euros | 360 euros |
Control estabilidad ESP | 310 euros | 310 euros | 310 euros |
Aire acondicionado y radio MP3 | 975 euros | 975 euros | 975 euros |
Airbag cortina laterales plazas delanteras y traseras | 700 euros | 700 euros | 700 euros |
El nuevo Citroën C3 modelo 201, ofrece una revisión exhaustiva de su exterior e interior, más equipamientos de confort y seguridad y motorizaciones más austeras. Su nuevo frontal, que ahora integra luces diurnas LED, una zaga realzada por nuevos pilotos traseros así como un interior con nuevos guarnecidos y acabados de alto nivel, son los principales argumentos del nuevo compacto de la marca francesa.
Las motorizaciones disponibles presumen de garantizar consumos muy bajos sin renunciar a las prestaciones. En gasolina, destacan las motorizaciones Pure Tech, una nueva generación de motores de tres cilindros, de 1,0 y 1,2 litros de cilindrada, sobrios en consumo y emisiones. En la realización de esta nueva generación de motores, se ha puesto el énfasis en disminuir el peso, ganar en compacidad, optimizar la combustión y minimizar los rozamientos, todo ello con el objetivo de reducir del orden del 25 % el consumo de carburante y las emisiones contaminantes, aportando al mismo tiempo mejor respuesta en todos los regímenes de utilización del propulsor.
Destacan por su bajo consumo, los propulsores gasolina de tres cilindros en línea VTi 68 caballos y VTi 82 caballos, con 4,3 y 4,5 litros de media mínima de consumo de combustible, respectivamente. Los más “deportivos” VTi 95 caballos y VTi 120 caballos, completan la oferta de motores gasolina.
Las austeras motorizaciones diésel HDi 70 caballos y HDi 90 caballos, así como sus variantes micro híbridas e-HDi 70, e-HDi 90 y e-HDi 115 caballos, acreditan unas cifras de consumo y emisiones realmente bajas, como lo muestra el modelo e-HDi 70 Airdream con caja de cambios manual pilotada (sin pedal de embrague), con valores de 3,4 litros a los 100 y apenas 87 gramos de CO2/km; el e-HDi 115 Airdream con cambio manual de seis velocidades, con un consumo de 3,8 litros y 99 gramos de emisiones de CO2/km. Este último es una evolución sobre el anterior e-HDi 110 que ha permitido mejorar sus prestaciones, que ahora se sitúan en 114 CV, sin incrementar consumo ni emisiones.
Las modificaciones principales han afectado a la bomba de aceite de nueva generación, de caudal variable, que ahora incorpora, así como una nueva bomba de vacío de bajo rozamiento que permite limitar las pérdidas de energía.
El elemento principal de la tecnología micro hibrida es el sistema Stop&Start de nueva generación, más rápido y eficaz, que permite reducir el consumo y las emisiones (hasta un 15 % menos en ciudad) gracias a la parada y puesta en marcha del motor en atascos y semáforos de manera casi instantánea, sin ruido ni vibraciones. Además, el peso de los nuevos propulsores compactos de gasolina y tres cilindros 1.2 litros VTi de 82 caballos de potencia es 21 kilos inferior en relación al motor de cuatro cilindros de potencia equivalente, mientras que su consumo y sus emisiones son un 25 % inferiores.
Por su parte, la culata, de aleación de aluminio, está dotada de cuatro válvulas por cilindro, inyección indirecta multipunto y distribución variable continua tanto en admisión como en escape (VVT). Los motores de tres cilindros disponen también de otros refinamientos como la bomba de aceite de caudal variable, que está gestionada electrónicamente para proporcionar en todo momento la presión óptima para la correcta lubrificación del propulsor.
El nuevo Citroën C3 incorpora el parabrisas Zénith, que aporta la mejor visibilidad del segmento, un nuevo frontal que integra los faros diurnos de LED delanteros en el paragolpes, y nuevos pilotos traseros. El C3 es uno de los vehículos más compactos de su segmento. Con 3,94 metros de longitud, 1,73 metros de anchura y 10,2 metros de diámetro de giro, dispone de unas dimensiones perfectamente adaptadas a un uso urbano. Y ello, sin renunciar a un maletero generoso, de 300 litros de capacidad. El interior, por su parte, está revestido con materiales de calidad y con diferentes adornos y cromados. Así, su salpicadero puede ser de color negro, tungsteno o gris. El cuadro de instrumentos está retro iluminado en blanco, lo que aporta modernidad y facilita la lectura de las informaciones.
Los principales equipamientos de serie del nuevo Citroën C3, comprenden frenos ABS con ayuda a la frenada de urgencia y repartidor electrónico de frenada, airbags frontales y laterales para conductor y acompañante, elevalunas delanteros eléctricos, mando a distancia de puertas, retrovisores exteriores eléctricos, ordenador, asiento y volante del conductor regulable en altura, respaldo banqueta trasera abatibles 2/3-1/3, tres apoyacabezas traseros y asientos de seguridad para niños Isofix en plazas laterales traseras.
Garantía ampliada
Disponible en cinco niveles de acabado (Attraction, Tonic, Seduction, Collection y Exclusive) y nueve motorizaciones, el nuevo C3 puede, además, incorporar equipamientos y servicios como la cámara de visión trasera, el sistema de navegación eMyWay, el equipo de alta fidelidad System y los contratos de servicios, tales como el Free Drive, que ofrecen prestaciones como la ampliación de la garantía contractual del vehículo y la cobertura de las operaciones de mantenimiento.
El contrato Essential Drive, para particulares y empresas, cubre la reparación de averías mecánicas, eléctricas y electrónicas, además de la sustitución de piezas e incluye el servicio de asistencia Citroën, disponible 24 horas al día, los siete días de la semana. Hay disponibles varias opciones de plazo y kilometraje, que van desde un año, desde el fin de la garantía contractual o 40.000 kilómetros, desde la primera matriculación, hasta tres años, desde el fin de la garantía o 140.000 km, desde la primera matriculación.
El contrato Free Drive incluye la sustitución de las piezas averiadas, la mano de obra, la sustitución y reparación de las piezas de desgaste y todas las operaciones de mantenimiento, durante las cuales Citroën pone a disposición del cliente un vehículo de sustitución. El servicio de asistencia, contempla también diversas combinaciones de plazo y kilómetros desde la primera matriculación, que van de uno a cinco años y de 20.000 a 200.000 km.