![Citroën DS3 Racing Gold Mat](/RC/201310/01/Media/DS3--647x231.jpg)
![Citroën DS3 Racing Gold Mat](/img/shim.gif)
![Citroën DS3 Racing Gold Mat](/img/shim.gif)
![Citroën DS3 Racing Gold Mat](/img/shim.gif)
Los aficionados a los rallyes ya pueden emular a Dani Sordo con la versión más deportiva del DS3. Citroën apuesta por una imagen bien llamativa de la versión Racing Gold Mat, una serie limitada que de acuerdo con su denominación combina la carrocería en negro y el techo en oro, ambos en mate. El precio máximo recomendado es de 34.600 euros.
La misma tonalidad del techo se puede observar en pequeños detalles de la carrocería como los chevrones, la calandra en el frontal, el alerón trasero y en los retrovisores. Además, en el interior el dorado se emplea para la parte superior del salpicadero y la base de la palanca de cambios.
Esta nueva variante específica rinde su particular homenaje al palmarés del equipo de Citroën Racing con una pegatina situada en el techo y retomada en el salpicadero que recuerda los triunfos del equipo desde su primera victoria en 2001.
El Citroën DS3 Racing Gold Mat se reconoce en la parte posterior por los pilotos con efecto 3D ya presentes en otras versiones del modelo, así como las espectaculares llantas de aleación de 18 pulgadas en negro bitono y oro mate. En el interior, dispone de un sistema de navegación eMyWay con HIFI System.
La motorización de este modelo, que ha sido desarrollada por Citroën Racing, es un cuatro cilindros con una cilindrada de 1.598 cc. y turbocompresor. Rinde una potencia máxima de 202 caballos a 6.000 revoluciones por minuto con un elevado par que se mantiene constante entre 2.000 y 4.500 vueltas. Con este propulsor, el DS3 destaca por unas prestaciones de primer orden. Acelera de cero a 100 kilómetros por hora en 6,5 segundos y el kilómetro con salida parada lo cubre en 26,5 segundos.