La gama C3 Picasso se amplía con una nueva serie especial que recibe la denominación de Tonic. Se comercializa con dos motores, gasolina y diésel, de 95 y 90 caballos de potencia respectivamente que con neumáticos de baja resistencia a la rodadura y los embellecedores aerodinámicos Airflow de 16” consiguen unos niveles de emisiones de CO2 más reducidos. El gasolina cuesta 14.250 euros y el diésel 15.660 euros.
Este nuevo C3 se reconoce por las molduras de contacto sobre el paragolpes pintadas en negro brillante, detalles cromados en la parte posterior del vehículo, así como nuevos embellecedores aerodinámicos en las ruedas. Además, estrena grupos ópticos delanteros diurnos de led y trae de serie faros antiniebla delanteros.
El C3 Picasso serie especial Tonic es ligeramente más ecológico y económico de consumo. La combinación de las dos motorizaciones VTi95 y HDi90 con los neumáticos de baja resistencia a la rodadura y los embellecedores aerodinámicos Airflow de 16” da como resultado unos niveles de CO2 más bajos; así, el motor VTi95 reduce las emisiones a 140 gramos por kilómetro y el HDi 90 a 105 g/km.
El equipamiento de la serie especial Tonic toma como base el acabado Attraction al que se añade faros diurnos delanteros led, faros antiniebla delanteros, molduras exteriores, aire acondicionado y radio CD con MP3 con mandos bajo el volante y toma de audio.
Con unos precios respectivos de 14.250 euros y 15.660 euros para los C3 Picasso Tonic gasolina y diésel, ambas variantes pueden beneficiarse del Plan Pive 6.