![Citroën C4 Picasso Blue HDi](/RC/201310/10/Media/GranC4--647x301.jpg)
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El nuevo motor diésel de muy bajas emisiones contaminantes ya está a la venta en los C4 Picasso y en la versión de mayor tamaño Grand C4 Picasso. Se trata de una mecánica conocida como BlueHDi que desarrolla 150 CV y que ya cumple con las exigencias medioambientales de la norma Euro VI, que entrará en vigor en septiembre del próximo año.
La gama se compone de seis versiones, las dos primeras con la carrocería normal del C4 Picasso, caja de cambios manual de seis velocidades y dos niveles de acabado, Intensive y Exclusive. Para los que necesiten mayor espacio se ofrece el Grand C4 Picasso con capacidad para siete plazas que además de con cambio manual se comercializa con caja de cambios automática de seis relaciones e idénticos niveles de acabado.
El Grand C4 Picasso con caja automática dispone por primera vez del sistema Stop&Start. El rendimiento que consigue el nuevo motor se traduce también en unos consumos contenidos, con unas cifras de 4,2 l/100 km de consumo medio en el cinco plazas y 4,5 l/100km en el siete plazas.
Con el nuevo motor Blue HDi se logra una drástica reducción de emisiones al medioambiente. En el caso de CO2 se sitúan en una media 110 g/km con cambio manual, y 117 g/km con caja automática. Pero donde quizá más destaca esta mecánica de 150 caballos es que gracias a un módulo SCR (Selective Catalytic Reduction) reduce en un 90 % los óxidos de nitrógeno NOx, que son los más perjudiciales en los motores diésel, y se convierten de manera constante en vapor de agua y nitrógeno.
Los precios de los nuevos Citroën C4 Picasso Blue HDi arrancan en 26.890 euros correspondiente a la versión cinco plazas y acabado Intensive y el más caro es el Grand C4 con terminación Exclusive cuyo precio es de 32.790 euros.