El concept car Número 9 es un shooting-brake innovador con tecnología híbrida plug-in que anuncia el estilo de los futuros DS. La gama DS incorporará tres nuevos modelos: una berlina del segmento C Premium Sedán, un SUV y una berlina de gama alta del segmento D.
Tras dos años de éxito comercial, con 200.000 vehículos vendidos en todo el mundo, y tres vehículos lanzados, DS3, DS4 y DS5, en un periodo de 20 meses, Citroën sigue avanzando. Elconcept car Número 9 anticipa los rasgos de diseño que compartirán los tres próximos modelos de esta gama. La historia de la línea DS se amplía este año con su próxima comercialización en China.
El concept car Número 9 lleva al máximo las cualidades de la línea DS al optar por la creatividad, con un diseño único y reconocible, lleno de imaginación, para proporcionar sensaciones de conducción inéditas y unas prestaciones pensadas para un uso habitual.
Su carismática silueta recupera el concepto del shooting brake, al tiempo que introduce una nueva identidad en el frontal, diseñado para utilizar la tecnología full-hybrid plug-in. Es un concept car que desarrolla unas prestaciones destacables (50 km de autonomía en modo eléctrico, 295 CV, función boost, 39 g/km de CO2). El Número 9 es un compendio de audacia, exigencia y creatividad, equipado con la tecnología más avanzada de la marca.
Prestaciones optimizadas por sus llantas Airflow de nueva generación que favorecen, gracias a sus bandas integradas, el movimiento del aire a través de los pasos de rueda lo que reduce las turbulencias y el consumo de carburante.
Otras características del Número 9 son las luces holográficas que proyectan un holograma por detrás del Numéro 9 para alertar al conductor cuyo vehículo está demasiado cerca y de esta forma disminuye así el riesgo de colisión. También dispone de una ayuda al estacionamiento por vista aérea 3D gracias a dos cámaras de 180° posicionadas delante y detrás del vehículo.
Además, un sistema de seguridad permite detectar los obstáculos fijos o móviles, léase peatones o automóviles, y aplica un frenado automático para detener el vehículo antes del impacto.