La gama DS de Citroën es quizá la más representativa de la marca en cuanto a personalización, sofisticación y diseño hasta en los más pequeños detalles y dirigida a un público que quiere diferenciarse por completo de los demás. Con la llegada de la versión Cabrio, todos esos conceptos se acentúan aún más.
El DS3 Cabrio se empezará a vender a primeros del año que viene y una de las versiones será bien respetuosa con el medioambiente al emitir solo 99 gramos por kilómetro. Con las mismas dimensiones del modelo berlina, es decir, 3,95 metros de longitud, 1,71 de anchura y 1,46 metros de altura, conserva esas proporciones que sugieren dinamismo.
En la arquitectura del DS3 Cabrio destaca el techo en la que la tela se trata como una nueva forma de personalización: los colores y los motivos inéditos refuerzan su carácter. Cuenta con la lona personalizable, luces traseras LED con efecto 3D y una empuñadura cromada, que destaca de forma elegante la parte alta del portón trasero.
Su techo descapotable enriquece el amplio abanico de personalización, con tres posibilidades de techo: negro, azul Infini y graphique DS. Compuesta por sutiles uniones de azul y violeta, la tela Azul Infini destaca por su sofisticación. El efecto visual se obtiene por el trenzado de tres hilos de color diferente, de los que uno es brillante. Cada hilo reacciona de manera diferente a las variaciones de luz.
Si por fuera el DS3 Cabrio no puede ser más llamativo, el interior destaca por numerosos detalles. Así, la consola del techo incorpora una iluminación de ambiente blanca de LED. Los indicadores del cuadro de instrumentos y de la climatización automática se coordinan con la iluminación ambiente, también en tono blanco. El tratamiento del guarnecido interior de la tela contribuye a reforzar el ambiente de distinción en el interior del DS3 Cabrio.
El espacio central de la luz está formado por una guía opaca rectangular de 31 LED y por un juego de espejos y cristales semi-reflectantes, que reproducen la imagen de la guía de luz hasta el infinito. Este módulo 3D se ilumina de noche, al encender las luces, y de día, si el conductor frena. Una banda superior formada por 15 LED destaca el módulo 3D. Esta banda asegura las funciones luz de stop y de iluminación lateral.
Los ingenieros de Citroën han logrado dotar al DS3 Cabrio de una rigidez comparable a la de la berlina. Con refuerzos de estructura y un incremento de peso de solo 25 kilos, el DS3 Cabrio ofrece un comportamiento ágil y dinámico.
El cierre total del techo no lleva más que 16 segundos y esta operación es posible hasta una velocidad de 120 km/h. Un mando permite abrir el techo en tres posiciones: intermedia, apertura horizontal y apertura total. Incluso en posición de apertura horizontal, la tela se sitúa detrás de los pasajeros traseros, que disponen así de una vista totalmente despejada.