
Debido a un cambio de negocio y a la difícil situación económica en Europa, General Motors ha anunciado que la marca Chevrolet dejará de tener presencia en Europa a partir de 2016. Sin embargo, la marca continuará comercializando en Rusia mientras que en Europa occidental solo venderá algunos modelos como el espectacular Corvette, aunque bajo pedido.
Con esta medida, el gigante americano quiere reforzar la presencia europea de Opel y Vauxhall. Además, y como Chevrolet es más competitiva en Rusia y en los países de la Comunidad de Estados Independientes en los segmentos en los que participa, GM quiere potenciar Cadillac con mayor presencia e incremento de su red comercial en los próximos tres años.
Al dejar de venderse en Europa en 2016, Chevrolet trabajará con su red para definir los próximos pasos y asegurar el cumplimiento de las obligaciones con los clientes. En el caso concreto del mercado español, el compromiso de garantía, servicio y suministro de piezas se prolonga hasta diez años desde que se vende el último modelo.
“Nuestros clientes pueden estar convencidos de que continuaremos ofreciendo la misma garantía, recambios y servicio para sus coches Chevrolet, y para los que compren ahora y hasta finales de 2015,” ha comentado Thomas Sedran, presidente y director general de Chevrolet Europa. “Queremos agradecerles y a nuestros concesionarios su lealtad a la marca aquí en Europa".
En la actualidad, la mayor parte de los Chevrolet vendidos en Europa se fabrican en Corea, por lo que la empresa trabajará para mejorar la rentabilidad y reducir los costes de fabricación en ese país asiático. General Motors estima que el fin de la actividad comercial a gran escala de Chevrolet en Europa tendrá un impacto sobre sus resultados de entre 518 y 740 millones de euros en los primeros seis meses de 2014.