BMW considerado como grupo (al incluir automóviles, motos y las marcas Mini y Rolls-Royce) vendió en el pasado septiembre un total de 177.716 vehículos, lo que significa un incremento del 11,6 % comparado con los 159.223 registrados en el mismo mes del año pasado y récord de matriculaciones mensuales.
Además, en los nueve primeros meses del año se han entregado un total de 1.335.502 vehículos, es decir, un incremento del 8,3 % respecto a los 1.232.619 vendidos durante el mismo periodo de 2011.
Por marcas, solo BMW aumentó sus matriculaciones un 14,3 %, hasta alcanzar los 146.843 vehículos frente a los 128.450 de 2011. El modelo más vendido fue la Serie 3 con 39.302 unidades y un incremento de casi un 10 %. En lo que va de año, la marca BMW ha facturado 1.109.962 vehículos, que frente a los 1.021.955 contabilizados en el periodo enero septiembre del año pasado supone un aumento del 8,6 %.
En cuanto a Mini también alcanzó su máximo histórico de ventas en septiembre, con 30.562 vehículos entregados, una cifra muy similar a la del año pasado. La marca ha conseguido superar el máximo histórico de ventas durante los nueve meses de 2012, al matricular 223.214 vehículos, lo que representa un incremento del 7,2 % frente a las ventas realizadas durante el mismo periodo del año pasado.
La demanda de automóviles Rolls-Royce se ha mantenido estable, si bien se produjo un ligero descenso del 4,7 % respecto a 2011. La llegada al mercado de la Serie II de Phantom en el mes de septiembre y la posibilidad de que el último trimestre del año depare un considerable ascenso de las ventas prevén unas cifras óptimas una vez más.
En la división de motos Motorrad también se han contabilizado ventas récord en septiembre, con 9.215 unidades, un aumento del 7,0 %. En el periodo acumulado, las entregas de motocicletas y maxiscooters ascendieron a 85.944 unidades, en este caso un ligero retroceso del 1,1 %.
En Europa, las ventas del grupo BMW aumentaron un 4,8 % y alcanzaron los 92.442 vehículos vendidos mientras que en los nueve primeros meses del año, la cifra fue solo un poco más alta a la del año pasado, con una facturación de 639.798 vehículos frente a los 635.013 de 2011.
En Asia, las ventas se incrementaron notablemente respecto a septiembre del año pasado, con una subida del 40 % y un total de 45.781 vehículos vendidos. Durante los nueve primeros meses del año, se matricularon un total de 357.841 vehículos que comparados con los 281.223 registrados en idéntico periodo de 2011, el incremento fue del 27,2 %.
En China, BMW registró el crecimiento más elevado al contabilizar un total de 29.631 entregas en septiembre, lo que comparado con el mismo periodo del año pasado supone un incremento del 59,4 %. En lo que va de año, se han vendido 237.056 vehículos entre BMW y Mini lo que significa un aumento del 33,5 % respecto a los registrados el año pasado.