Empieza a ser una moda entre las grandes marcas de prestigio. Carrocerías de gran tamaño que denominan coupé pero con cuatro puertas laterales. En el caso de BMW se trata del primer modelo de esas características y lo hace a lo grande, con una línea impactante y unas prestaciones de primera línea. El Gran Coupé es el tercer modelo de la serie 6, tras el Cabrio y el Coupé; los tres combinan deportividad, confort y un lujoso equipamiento.
Salvo la altura, que no llega a 1,40 metros, todo es grande en el nuevo Gran Coupé. Cinco metros de longitud, casi 1,90 de anchura y tres metros de distancia entre ejes. Gracias a esa poca altura y la línea descendente del techo, el nuevo BMW transmite una imagen deportiva pero permite la comodidad de una carrocería de cuatro puertas. En la parte delantera, el diseño es el inconfundible de la marca, con unos grupos ópticos de diseño específico; son faros bi-xenón dobles y redondos de serie, provistos de anillos luminosos tridimensionales. Si son LED autoadaptables, esos anillos están aplanados en la parte superior e inferior.
Visto de lado, las puertas tienen ventanas sin marco, tal y como es propio de un coupé. Además, la mayor superficie de las ventanas permite más entrada de luz en el habitáculo, lo que aumenta la sensación de amplitud en el interior. Otro rasgo llamativo del BMW Serie 6 Gran Coupé es la tercera luz de freno, integrada en el canto del techo y que abarca toda la luneta. En el interior, el espacio disponible en la parte posterior del habitáculo garantiza un gran confort al efectuar viajes largos en un ambiente refinado. La distancia entre ejes es 113 milímetros mayor que la del Serie 6 Coupé, por lo que los ocupantes de los asientos posteriores disponen de más espacio a la altura de las rodillas.
La configuración del habitáculo es muy versátil. Detrás, dos personas viajan muy cómodas y se ofrece un tercer asiento central para trayectos menos largos. La funcionalidad del coche aumenta gracias a que los respaldos de los asientos posteriores son abatibles y permiten ampliar el volumen del maletero de 460 litros a un máximo 1.265 litros.
Los motores del Serie 6 Gran Coupé con tecnología BMW TwinPower Turbo son de gasolina y diésel. Se estrena un nuevo motor V8 de 450 CV en el 650i cuya producción comienza en julio; se ofrecerá con el sistema de tracción inteligente xDrive. Lleva caja de cambios automática de ocho relaciones y función Auto Start/Stop; es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y el consumo medio no llega a 9 litros a los 100 kilómetros. El motor de gasolina del 640i tiene una potencia de 320 CV, mientras que el motor diésel del 640d rinde 313 CV.
El primero para el crono en 5,4 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h y consume de promedio entre 7,7 y 7,9 litros a los 100 kilómetros. El 640 d acelera igual pero su consumo es digno de todo elogio: entre 5,5 y 5,7 litros a los 100 kilómetros.
El equipamiento de seguridad de serie incluye, entre otros, airbags frontales, laterales y de cortina, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en todos los asientos, reposacabezas activos, limitadores y tensores de cinturones de seguridad en los asientos delanteros y sistema de anclaje ISOFIX para asientos de niños. El equipamiento de serie incluye tapicería de piel, asientos regulables eléctricamente con función de memoria, climatizador con regulación por separado en dos zonas, faros bi-xenón y el equipo de radio Professional con altavoces de alta fidelidad. Además, con los diversos equipos opcionales podrá conferirle un toque personalizado al coche, por ejemplo el sistema de sonido Bang & Olufsen. Además, desde la fecha del lanzamiento al mercado se ofrecerá el paquete deportivo M.