A finales del próximo mes de julio BMW lanza en el mercado español el nuevo X1. El modelo compacto de la marca bávara se fabrica en la plantas de BMW de Leipzig (Alemania) y Tixie (China). De la versión anterior se han vendido en dos años y medio más de 275.000 unidades. Ahora se presenta el nuevo X1 con modificaciones en su diseño exterior, un habitáculo más refinado, se renueva la gama de motores y el equipamiento y aún es mayor la oferta de equipamiento opcional.
Además de Europa, el lanzamiento del nuevo BMW X1 también se prepara en EE.UU y China. La producción en el país asiático significa un escalón más para crecer; la fabricación se lleva a cabo en la planta de Tiexi en Shenyang. El nuevo BMW va a ofrecer importantes novedades en cuanto a mecánica: motores con tecnología BMW Twin Power Turbo, caja de cambios automática de ocho relaciones única en el segmento, función Auto Start Stop, recuperación de la energía de frenado, y otras medidas relacionadas con la tecnología BMW EfficientDynamics.
En la nueva gama no faltará la versión con un menor consumo de combustible: el sDrive20d, que gasta un promedio de 4,5 litros a los 100 kilómetros con un valor de CO2 de 119 gramos por kilómetro. La gama de propulsores previstos para el BMW X1 incluye tres motores de gasolina y cinco motores diésel, con un abanico de potencias desde 116 CV hasta 245 CV. El cuatro cilindros del xDrive25d de 218 CV lidera la nueva generación de motores diésel; este motor está equipado con la última generación de la tecnología BMW TwinPower Turbo. La tracción es trasera o total, con el sistema de tracción conocido en la marca como xDrive.
El nuevo BMW X1 ofrece diversas alternativas con las que se puede personalizar la configuración del exterior e interior del coche. Por primera vez se ofrecen para este modelo las líneas de equipamiento BMW en sustitución del equipamiento básico. Las líneas de equipamiento BMW incluyen diversos elementos de diseño y varios equipos seleccionados para que combinen bien entre sí. El acabado BMW xLine acentúa la versatilidad y robustez del nuevo BMW X1, mientras que el BMW Sport Line subraya la agilidad y dinamismo.