BMW quiere abarcar su exclusividad a todos los segmentos. Su gama compacta, el Serie 1, se amplía con una nueva carrocería de tres puertas. Se anuncia además la llegada de una versión deportiva, el M135i, que con 320 caballos de potencia pretende ser la referencia en la clase compacta del mercado.
El diseño de la carrocería de la versión tres puertas se distingue por su forma lateral más deportiva, en la que destaca el ancho de las puertas y las lunas sin marco. Se ha buscado un diseño algo más agresivo y también mayor capacidad para los pasajeros. El nuevo Serie 1 tres puertas es más grande que la anterior carrocería de cinco puertas. Crece en longitud (8,5 centímetros), batalla (tres centímetros) y las ruedas van ubicadas más en los extremos para lograr unas mayores vías tanto delante como detrás.
El habitáculo es más espacioso, sobre todo a la altura de las rodillas de los pasajeros en la parte trasera y el maletero aumenta desde los 330 litros del cinco puertas hasta 360 litros. Además, la versatilidad puede mejorar mediante el respaldo abatible de los asientos traseros (opcionalmente en proporción de 40:20:40), por lo que el espacio de carga aumenta hasta 1.200 litros.
La gama de motores está compuesta por cuatro propulsores de gasolina y otros tantos diésel, los ocho con la tecnología de la marca por doble turbo. El abanico de opciones es amplio, con variantes tan opuestas como el M135i y el 116d EfficientDynamics Edition, el primero con 320 caballos y el segundo con 116 CV, emisiones de CO2 de 99 gramos por kilómetro y consumo medio inferior a 4 litros cada cien kilómetros.
El BMW M135i es la opción a ser la referencia en el segmento compacto de elevadas prestaciones. Sin duda el modelo ideal para el conductor más exigente por su motor seis cilindros de tres litros de cilindrada que proporciona unas brillantes prestaciones; destaca también su elevado par motor que se mantiene constante en un margen grande de revoluciones. Disponible con cambio manual de seis velocidades y el nuevo automático de ocho relaciones, este último aún más rápido en aceleración; pasa de cero a cien en solo 4,9 segundos!!
Los sistemas opcionales de asistencia al conductor y los servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive previstos para el nuevo BMW Serie 1, son únicos en el segmento. La oferta incluye, entre otros, el sistema de activación y desactivación automática de la luz de carretera, las luces autoadaptables, Park Assistant, la cámara para marcha atrás, el aviso de salida de trayecto que, a su vez, incluye la advertencia de colisión, el control de crucero con función de frenado, y la información sobre límites de velocidad speed Limit Info con indicación de prohibición de adelantar No Passing Info.
Más tarde también podrá contarse con el sistema de tracción total inteligente xDrive para el nuevo BMW Serie 1. Se estrenará en el 120d xDrive y en el M135i xDrive.