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ES LA MOTO MÁS VENDIDA DE BMW

BMW R 1200 GS

La enduro preferida de la marca bávara se renueva

09.10.12 - 12:03 -
Desde hace más de 30 años las siglas GS de BMW son sinónimo de muchas cosas. Las más significativas son una mecánica bóxer prácticamente irrompible, placer de conducir y viajes infinitos ya sea por carreteras infernales, autopistas o de montaña. Ese concepto integral de moto para todo, que por algo es la dos ruedas más vendida de BMW, se renueva ahora con la nueva R 1200 GS.
Este modelo con ya diez años a sus espaldas es la enduro rutera por excelencia. La nueva moto es la evolución de un desarrollo poco agresivo, de mejorar siempre en los pequeños detalles, por supuesto con toda la innovación tecnológica del fabricante pero bajo planteamientos de mantener el concepto inicial. Y los resultados le han dado la razón a la división de motos de BMW, Motorrad.
Para cumplir las futuras normas de ruidos y emisiones de gases de escape, se ha modificado el sistema de refrigeración que sigue siendo por aire y agua. Se ha cambiado el sistema de refrigeración del aceite que es ahora por mezcla de etilenglicol y agua, un sistema dirigido específicamente para los componentes del motor que están sometidos a los mayores esfuerzos térmicos. Lleva dos pequeños radiadores integrados. También es novedad el acelerador electrónico.
El motor desarrolla una potencia de 125 CV, disponible a 7.700 revoluciones, y un par de 125 Nm a 6.500 rpm. El peso en orden de marcha de la nueva R 1200 GS es de 238 kilos, incluido el sistema antibloqueo de frenos, que es de serie.
La nueva R 1200 GS monta en opción un sistema con cinco modos de conducción, según las preferencias del conductor y las condiciones de la carretera. Estos modos se combinan con tres reglajes diferentes del acelerador y otros tantos modos de funcionamiento del motor. A este sistema va unido el control automático de estabilidad, adaptado específicamente a las características de una moto enduro.
El nuevo sistema de regulación electrónica de la suspensión incrementa el nivel de seguridad y las prestaciones de la moto. Cuenta con un sensor de recorrido vertical para la suspensión delantera y otro para la trasera. Estos y otros datos se aprovechan para regular la suspensión en función del comportamiento dinámico de la moto y de las maniobras efectuadas por el conductor, según las circunstancias en cada caso. La adaptación de la suspensión delantera y trasera se lleva a cabo mediante electroválvulas reguladoras.
La parte ciclo de la nueva R 1200 GS se basa en un chasis de doble viga completamente nuevo. La moto ofrece mayor rigidez torsional, lo que redunda en un comportamiento dinámico más estable y preciso, con una mejor maniobrabilidad y capacidad de tracción, cualidades importantes cuando se conduce por pistas o terrenos accidentados.
Con frenos mejorados, la nueva R 1200 GS es la primera moto del mundo con faro principal de diodos luminosos con luz diurna integrada. Con este grupo óptico, la iluminación de la calzada es óptima, para una conducción más segura, tanto de día como de noche. En este faro se utiliza la más innovadora tecnología de LED, con un ingenioso sistema de refrigeración y descongelación.
La nueva cúpula protege mejor contra el viento y la lluvia y ocasiona menos ruidos. La regulación se realiza con una sola mano, utilizando un rodillo de ajuste sencillo. Los asientos tienen más posibilidades de ajuste. En el caso del conductor, pueden regularse la altura y la inclinación. El del acompañante se ajusta horizontalmente. Las posibilidades de encontrar la postura ideal mediante los asientos se completan con diversos equipos opcionales: asientos más altos o más bajos, estribos regulables y palancas de freno y de cambios, también regulables.
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