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ambas con abs de serie

Nueva gama GS de BMW: F700 y F800

Se ofrece por primera vez control de estabilidad y la suspensión se regula apretando un botón

13.07.12 - 17:05 -
Tras cinco años en el mercado, la F 650 GS y la F 800 FS dejan paso a nuevas versiones enduro que se conocen como F 700 GS y F 800 GS. La gama GS, ideal para disfrutar de la conducción por ser motos fáciles de dominar y aptas tanto para realizar viajes largos como por pistas camperas, se renueva.
La nueva F 800 GS combina las cualidades de una moto rutera para carretera con buenas aptitudes para circular por pistas de tierra. La nueva F 700 GS fue concebida para motoristas que prefieren una moto más de carretera. Este modelo se distingue por la baja altura de su asiento, su potencia más que suficiente y su gran economía. Es por tanto una moto muy apropiada para el uso diario.
Ambas motos van equipadas de serie con el conocido sistema antibloqueo de frenos (ABS) y podrán incluir diversos sistemas de seguridad que son novedad en sus respectivos segmentos. Se trata del sistema opcional de control automático de estabilidad (ASC) y el sistema, también opcional, de regulación electrónica de suspensión (ESA).
En cuanto al motor, se sigue recurriendo al dos cilindros de 798 centímetros cúbicos de cuatro válvulas, refrigerado por agua y con inyección electrónica; en ambos casos con una caja de cambios de seis velocidades. Por lo que respecta a la F 800 GS, el motor desarrolla la misma potencia, es decir, 85 CV a 7.500 rpm, con un par máximo de 83 Nm a 5.750 vueltas. La nueva F 700 GS se beneficia de una mayor potencia y un par más alto en comparación con el modelo anterior. Con 75 CV el motor rinde ahora cuatro caballos más. En combinación con unas relaciones algo más cortas, este nuevo modelo se caracteriza por un mejor aprovechamiento de la potencia del motor.
La suspensión regulable electrónicamente (ESA) es una novedad en este segmento de motos. Permite que el conductor ajuste la precarga del muelle y la amortiguación posterior simplemente utilizando un botón que se encuentra en el manillar; puede elegir entre Confort, Normal y Sport de acuerdo con las características del asfalto y su estilo de conducción.
El sistema de control automático de la estabilidad (ASC) es único en este segmento. Opcional como el anterior, evita que la rueda posterior patine al acelerar, lo que garantiza que la moto no se vaya de atrás. De esta manera, la conducción es más segura, especialmente si la calzada está mojada.
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