Desde 2011 la división de motos de BMW, Motorrad, está evolucionando un proyecto de scooter eléctrico que con el C evolution alcanza una tercera fase del desarrollo. En este caso es un prototipo muy cercano a lo que podría ser el dos ruedas definitivo. Las premisas principales para su puesta en marcha han sido prestaciones apropiadas para un uso mixto y gran autonomía bajo criterios lógicos de utilización.
El motor eléctrico del C evolution alcanza los 48 caballos de potencia y la velocidad máxima se limita a 120 kilómetros por hora. Gracias a su batería de gran capacidad, se puede conseguir una autonomía de hasta 100 kilómetros. En condiciones óptimas y si el acumulador está completamente vacío, el tiempo de recarga es inferior a las tres horas.
Gracias a una posición muy baja de la batería, los ingenieros de Motorrad han aprovechado un centro de gravedad nada elevado en busca de un chasis que fuese maniobrable en tráfico urbano. Se han empleado elementos compuestos, muy resistentes a la flexión y el apoyo al basculante es de un solo brazo. La suspensión delantera es por horquilla invertida y el basculante monobrazo se encarga de guiar la rueda posterior.
Para aprovechar al máximo la energía eléctrica acumulada y reducir el rozamiento por rodadura, el C evolution monta neumáticos de baja resistencia a la fricción. En cuanto a los frenos, equipa sistema antibloqueo que controla la recuperación de energía de frenado.
En la instrumentación, el tablero cuenta con un display de gran tamaño y fácil lectura; incluye, además de velocímetro, el indicador del estado de carga de la batería y el balance energético. Lleva testigos luminosos para alertar sobre un fallo de aislamiento y dispone de un sistema de limitación de la potencia en caso de una sobrecarga. El balance energético se visualiza mediante un indicador de barras que informa al conductor si se está convirtiendo energía eléctrica en energía de impulsión o si se está recuperando energía. Estos datos sirven de ayuda para optar por una conducción lo más eficiente posible.
La luz delantera es de un solo faro que alberga la luz larga y la de cruce. El C evolution dispone adicionalmente con una luz de conducción diurna, ubicada en el centro del faro. Las luces del piloto posterior son LED.