El programa de FP Dual Talentia se amplía a 11 comunidades en su segunda promoción

Volkswagen Group España Distribución implementa este programa en 35 institutos y amplía las modalidades formativas al ámbito comercial

Centro de formación de Volkswagen en Leganés De San Bernardo

S. M.

Talentia , el programa de Volkswagen Group España Distribución para impulsar el empleo juvenil, ha puesto en marcha su segunda promoción, que cuenta con un total de 365 alumnos matriculados en la FP Dual específica de la compañía en 35 institutos de once comunidades autónomas. El objetivo final del programa es ofrecer 1.500 empleos en la red de concesionarios y servicios oficiales de la compañía en un período de cinco años.

Así lo ha anunciado hoy el presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello , quien ha realizado un balance del primer año del programa Talentia durante su intervención en el III Congreso Empresarial Hispano Alemán, celebrado en Bilbao, que ha contado con un apartado específico dedicado a las nuevas competencias en Formación Profesional y Continua.

Pérez Botello explicó que Talentia ha registrado un crecimiento formidable en su segunda promoción respecto a la primera. Así, el número de alumnos ha pasado de 63 a 365 jóvenes , mientras que el número de institutos colaboradores alcanza los 35 centros en once comunidades autónomas, frente a cuatro centros en tres comunidades en la primera promoción.

Talentia ha ampliado su oferta formativa, destinada inicialmente a las áreas de mecánica y carrocería, a posiciones comerciales, como asesor de venta y posventa. El programa cuenta con una gran aceptación por parte de la red comercial, dado que un total de 200 servicios oficiales se han adherido al mismo (45 en la primera promoción).

Además de establecer vínculos de colaboración con empresas, diferentes organizaciones y agentes de la comunidad educativa, Talentia se ha adherido a la Alianza para la Formación Profesional Dual, una asociación de empresas, centros de formación e instituciones que persiguen fomentar la Formación Profesional Dual en España.

“El desempleo juvenil sigue siendo uno de los problemas más graves de España. Como empresa comprometida con la responsabilidad social, queremos contribuir en la medida de nuestras posibilidades a impulsar el empleo de los jóvenes, ofreciéndoles formación y una carrera profesional, con una retribución acorde a su posición y por encima de la media del mercado”, explicó Pérez Botello. “Nuestro objetivo es ofrecer un puesto de trabajo en nuestra red de concesionarios y servicios oficiales a 1.500 jóvenes en cinco años ”, añadió.

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