Así es el nuevo Plan Moves: cómo pedir las ayudas para comprar un coche eléctrico
El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico presentó el plan de subvenciones de hasta 7.000 euros
Esto es lo que hará la Comunidad de Madrid con las ayudas al eléctrico
![Un coche eléctrico cargando su batería](https://s2.abcstatics.com/media/motor/2021/04/12/cocheelectrico-kyhD--1248x698@abc.jpg)
El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico presentó el Plan Moves III , con el objetivo de impulsar el coche eléctrico en España , así como los puntos de recarga para 2023. Para ello, habrá ayudas de hasta 7.000 euros, siempre que se entregue un coche para achatarrar con una antigüedad de más de siete años.
Noticias relacionadas
Este plan cuenta con un presupuesto inicial de 400 millones de euros, aunque se podrá ampliar a 800 si la demanda aumenta. Una de las grandes novedades de este plan, con respecto al anterior, es que incluye un 10% adicional a las ayudas a empadronados de municipios con menos de 5.000 habitantes, personas con discapacidad por movilidad reducida o uso de taxi y VTC .
¿Cuándo estarán disponibles estas ayudas?
El Plan Moves III estará disponible una vez que se apruebe en el Consejo de Ministros y se publique en el Boletín Oficial del Estado . Aún así, desde este 10 de abril se pueden solicitar estas ayudas. Será el cliente el que las solicite al Estado, que es quien las otorga si corresponde. Para ello, habrá que haber adquirido el vehículo.
@Teresaribera ha presentado el Plan #MOVESIII con incentivos a la movilidad sostenible 🚘🔌
— Transición Ecológica y Reto Demográfico (@mitecogob) April 9, 2021
Con un presupuesto inicial de 400 millones de euros ampliables al menos a 800 multiplica por 4⃣ la convocatoria anterior
Aquí la nota👇https://t.co/KLUT5jLFH1
Y aquí lo explicamos🧵👇 pic.twitter.com/HvBPWaVeud
Teresa Ribera destacó que este plan ayudará a crear 40.000 empleos en España y un incremento de 2.900 millones de euros en el Producto Interior Bruto.
¿Qué tipos de ayudas hay en el Plan Moves?
Las ayudas más importantes se concentran en la compra de furgonetas eléctricas, con una subvención de hasta 9.000 euros en el caso de que se achatarre un vehículo antiguo, o con 7.000 euros en el caso de que no lo haga.
Para aquellos que adquieran un coche eléctrico tendrán ayudas de hasta 7.000 euros –1.300 paras motocicleta eléctrica– solo si se achatarra el coche antiguo. En caso de no hacerlo, las ayudas serán de hasta 4.500 euros.