Jack Miller consiguió la victoria en el GP de Las Américas de Moto3, por delante de Romano Fenati y Efrén Vázquez. El australiano suma ya 50 puntos y abre hueco respecto a sus rivales por el Mundial.
La carrera tuvo un guion claro desde el principio, con Miller marchándose y Efrén Vázquez a rueda. Los dos cogieron algunos metros por delante de Álex Márquez, que se llevaba consigo a rueda a su compañero Álex Rins, de nuevo penalizado con una salida espantosa y una probable mala puesta a punto de la moto.
El ritmo de Miller y Efrén no consiguió separar mucho a sus perseguidores. Álex Márquez descolgaba a Rins y se llevaba consigo a un Fenati de menos a más. Los cuatro acabarían jugándose la carrera.
Miller, intratable en las frenadas
Efrén intentaba pegar hachazos por aceleración y rebufo, pero en la frenada encontraba mayores problemas. Se enredó con el italiano, algo que benefició a Miller en los compases finales. Las escaramuzas acercaron de nuevo a Márquez, aunque sin opciones reales de triunfo, echadas por los suelos a dos curvas del final en una inesperada caída.
Las Honda parecían tener más punta, pero algún problema en la frenada respecto a las monturas austríacas. En el penúltimo cono Efrén llegaba con ventaja, pero tanto Miller como Fenati le arrebataron las dos primeras posiciones. El australiano firmando un doblete que le afianza como líder de la categoría y el transalpino enganchado de nuevo a la cabeza. El podio lo completó de nuevo Efrén, que suma dos cajones en las primeras pruebas del campeonato.