Cambió el guion de Moto2 en Silverstone. La pauta indicaba un dominio de Pol Espargaró mientras que Scott Redding tardaba en desperezarse, algo que hacía incluso iniciada la carrera del domingo. En el Reino Unido, sin embargo, el piloto de casa sí puso el despertador en hora, y finalizando la clasificación de Moto2 logró un registro que le valió para ser segundo y mandar el mensaje a sus rivales de que en su territorio será el enemigo a batir.
Le ha sentado bien al británico la noticia de que pasará a MotoGP la próxima temporada. Ahí también es espera mucho de Scott debido a que en las 600 se encuentra lastrado por su gran envergadura
Por delante de él saldrá con la pole Takaaki Nakagami, que fue el mejor piloto del sábado y al que le falta, como casi siempre, refrendar sus mejores sensaciones en las carreras. Cerró la primera fila Johann Zarco, que le está cogiéndole el aire a los puestos delanteros en la parte resolutiva del campeonato.
Pol Espargaró tuvo más problemas. Con el susto en el cuerpo de ver el accidente de su hermano, el piloto español no hizo una buena clasificación y tuvo que conformarse con cerrar la segunda fila, detrás de Rabat y Luthi.
El objetivo del español sigue siendo ir carrera a carrera recortando puntos, algo que no logró en Brno y que necesita con urgencia.