El español Dani Pedrosa (Honda), subcampeón del mundo en 2012, fue el piloto más rápido de cuantos tomaron parte en los primeros ensayos oficiales de pretemporada, este martes en el circuito de Sepang, en Malasia.
Con un tiempo de 2:01.157, Pedrosa fue ocho milésimas más rápido que su compatriota y campeón del mundo Jorge Lorenzo (Yamaha) y 44 centésimas más veloz que el también español Marc Márquez, campeón del mundo de Moto2 en 2012 y que está llamado a ser una de las sensaciones de la temporada 2013.
«La pista estaba bien. El tiempo estaba nublado, pero no hacía demasiado calor», declaró Pedrosa, que alabó el trabajo realizado por Márquez. «Mi compañero ha trabajado bien».
Pedrosa, no obstante, se quedó lejos del récord de la pista marcado el año pasado por el australiano Casey Stoner (Honda) en la última sesión de los ensayos de pretemporada, con un tiempo de 1:59.607.
En cuarta posición quedó el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi en su primera prueba con Yamaha, una vez que el italiano regresó a la marca japonesa con la que se proclamó campeón, dejando Ducati, con la que corrió en las últimas temporadas.
«Estoy más motivado y más joven tras dos años en Ducati», explicó Rossi, que en 10 días cumplirá 34 años. «La moto (la Yamaha) es superior a la que piloté por última vez hace dos años. La electrónica es mejor y el motor es más potente», añadió.