Sonrisas y gestos torcidos en la clasificación de Moto2. La cara fue para Nico Terol, que logró la primera 'pole position' de la temporada por delante de las dos motos de Pons de Tito Rabat y de Pol Espargaró, en una primera fila en la que todo fue alegría.
El gran trabajo de Nico fue excepcional, y logró abrir brecha respecto a sus rivales especialmente en el último parcial, el mismo en el que desfallecía Rabat cuando asaltaba el tiempo de Terol.
Tras ellos, la pelea por el Mundial. Llevamos varias carreras en las que son dos las guerras que se desatan en las 600cc, y en la primera de ellas Scott Redding suele salir con un revolcón que luego tiene que solventar en la carrera. Motorland no fue una excepción. Apenas había una décima entre la primera línea y la quinta, y ésa fue la que le correspondió al inglés.
Decimotercera posición que le obliga a remontar el domingo y que condiciona sobremanera su Gran Premio. El líder deberá demostrar sus galones en una situación tan adversa, pero ni él ni el garaje tenían explicación a lo ocurrido. Sí la había en el garaje de Mapfre Aspar Team, con Terol en lo más alto y Jordi Torres en la quinta posición. Ellos buscan victorias, los de Pons el Mundial, y todos salen en disposición de pelear por sus objetivos en Alcañiz.