El piloto español Marc Márquez ha sufrido "una pequeña fractura" en el dedo meñique de su mano derecha tras sufrir una dura caída en los terceros entrenamientos libres, pero el equipo Repsol Honda ha aclarado que no es una lesión importante y que podrá competir este sábado en el Gran Premio de Holanda.
Márquez sufrió una espectacular caída en la curva de Ramshoek, una de las más rápidas del circuito, que le hizo dar una vuelta en el aire, deslizándose por el asfalto con su montura encima. Sin embargo, pronto se levantó y pudo abandonar el circuito por su propio pie.
"Marc tiene una pequeña fractura en su dedo meñique de la mano derecha. No es necesario operarle y se espera que esté bien para competir", apuntó su equipo en Twitter tras evaluar los daños de su piloto.
Visiblemente demacrado por el fuerte golpe, ya que incluso la moto le llegó a golpear y le cayó encima, Márquez llegó a su taller exclusivamente para dejar su casco y guantes y encaminarse hacia la clínica del circuito.
La caída del catalán llegó en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda, liderada por Álvaro Bautista (Honda). De esta forma, continúan los problemas para los pilotos españoles después de que Jorge Lorenzo (Yamaha) se rompiera el jueves la clavícula izquierda, dolencia de la que ya ha sido operado en Barcelona.