El campéon del mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), terminó este miércoles con la racha de imbatibilidad en pretemporada de su compatriota Dani Pedrosa (Honda) y firmó el mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos libres que se están disputando en Sepang.
Pedrosa había logrado las vueltas más rápidas tanto en la primera semana de entrenamientos libres previos al comienzo de la temporada, que se disputaron a principios de febrero, como el pasado martes, en la primera sesión de esta nueva tanda.
Pero Lorenzo logró revertir la situación y firmó un crono de 2:00.282 en un día con un calor abrasador en el que dedicó parte de las 58 vueltas que completó a mejorar los ajustes de su motocicleta.
Aunque Pedrosa trabajó duro en la sesión de la tarde, no pudo superar su anterior mejor tiempo, y se quedó a 0.369 segundos del líder. La tercera mejor vuelta fue para el británico Cal Crutchlow (Yamaha Tech 3), a 0.625 de Lorenzo.
El dos veces campeón del mundo (2010 y 2012), de 25 años, se quedó cerca de su mejor tiempo en Sepang (2:00.19). Intentará mejorar este registro el jueves -último día de esta segunda tanda de ensayos-, después de que Yamaha haya mejorado la aceleración.
La tercera tanda de entrenamientos que se disputará en Jerez (España) del 23 al 25 de marzo.
La primera prueba del Mundial de MotoGP se celebra en Catar, por la noche y con luz artificial, el 7 de abril.